El Ayuntamiento promueve la creación de la sede electrónica y un programa de gestión del patrimonio municipal

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El Ayuntamiento promueve la creación de la sede electrónica y un programa de gestión del patrimonio municipal

Personas con ordenadores
Imagen de una persona con un ordenador

Imagen de una persona con un ordenador

El lunes 9 de abril se celebraron dos reuniones de la Mesa de Contratación para estudiar las ofertas para los concursos públicos para la Contratación de un sistema de tramitación/gestión, archivo electrónico de expedientes y administración electrónica único, y de un Programa para la gesión del patrimonio municipal. En el primer caso se presentó una oferta a concurso, mientras al segundo procedimiento fueron dos las empresas concursantes. Los importes de salida a licitación de los contratos ascienden a 88000 euros para el archivo electrónico a repartir en cuatro años, y de 12700 el referido a la gestión patrimonial, a repartir en dos años con prórrogas en hasta tres ejercicios siguientes por 6800 euros por año.

Tras la celebración de la Mesa de Contratación con la apertura de plicas de las empresas interesadas en realizar estos servicios, se procederá a completar la documentación administrativa por parte de las empresas, tras lo cual se informará el expediente para que la Junta de Gobierno adjudique definitivamente los concursos.

El concurso con mayor dotación presupuestaria y que tendrá un gran impacto en la gestión administrativa municipal es la contratación de un sistema de tramitación/gestión, archivo electrónico de expedientes y administración electrónica único para todo el Ayuntamiento de la Villa de Santa Brígida. Mediante este servicio se dará un impulso a la digitalización de la administración pública en cumplimiento de las leyes 39/2015 y 40/2014 de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas y la de Régimen Jurídico del Sector Público.

Esta plataforma permitirá avanzar en la transparencia administrativa y facilitará la gestión de todos los procedimientos desde su inicio hasta el final, con la gestión telemática de la compulsa y firma electrónica, sellado, escaneado en ventanilla, impresión de etiquetas, gestión de documentación, bases de datos, etc. El concurso contempla el mantenimiento técnico y correctivo de la plataforma, la formación del personal municipal para el uso de la misma y también un soporte telefónico en caso de dudas en el uso de la plataforma. El importe de salida de la licitación fue de 88.087,75 euros (impuestos incluidos) a repartir en 4 años.

También se abordó en la Mesa de Contratación de la Villa satauteña la adquisición de un Programa para la gestión del patrimonio municipal (edificios, viales, bienes muebles, etc), dado que actualmente se cuenta con un programa que presenta varios inconvenientes que podrían dar lugar a la pérdida de las fichas por borrados indeseados o fallos en los discos o soportes en los que se guardan. De hecho, sólo se puede acceder desde un ordenador al programa, porque la licencia del mismo sólo permite un usuario, por lo que no es accesible en periodos de baja o vacaciones de la persona que gestiona el ordenador donde se halla instalado. Además, el programa es complejo para hacer copias de seguridad, por lo que se ha realizado el procedimiento de contratación de un sistema más flexible que centralice los datos en un servidor de bases de datos menos costoso y que permita hacer copias de seguridad, además de compartirlo en entorno web que permita el acceso a la plataforma desde otros ordenadores mediante usuarios habilitados.

Con ello se pretende gestionar las altas de nuevos bienes con unos campos de información que permitan incorporar documentos y como mínimo una imagen; generar etiquetas, exportar a hoja de cálculo y un acceso al visor de la oficina virtual de catastro y editor cartográfico.

Esta plataforma permitirá adaptar la gestión municipal a la normativa vigente que requiere el RD 1372/1986 de 13 de junio. La empresa adjudicataria, además, tendrá que realizar la migración de los datos que actualmente tiene el Ayuntamiento. Y deberá publicar los bienes para que puedan ser conocidos por los ciudadanos, tal como establece la Ley 19/2013 de 9 de diciembre.

La empresa que gane el concurso entregará manuales de usuario y la documentación de la aplicación, así como la información de los cambios que se introduzcan en la aplicación como consecuencia de los cambios producidos por adaptaciones a cambios legislativos y correctivos.

El contrato contempla una ejecución de tres años y con opción a dos de prórroga. El primer año incluye los servicios de estudio, migración, puesta en marcha de la plataforma, mantenimiento y soporte; dos años de mantenimiento, soporte y uso de la plataforma; y dos años de prórroga individuales (uno más uno) por mutuo acuerdo de las partes y antes de la liquidación del contrato, en concepto de mantenimiento, soporte y uso de la plataforma. El importe de la licitación es de 12700 (impuestos incluidos), repartidos en 5900 euros el primer año, 6800 el segundo año y siguientes.

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