El Ayuntamiento pide precaución a los vehículos por la reparación en una fachada en la carretera del Centro

Fallece María Teresa Martín Naranjo, madre del alcalde satauteño
13 febrero, 2019
Grifo de agua corriente
Emalsa anuncia el corte de suministro de agua en varias zonas por la limpieza del depósito de Pino Santo
20 febrero, 2019

El Ayuntamiento pide precaución a los vehículos por la reparación en una fachada en la carretera del Centro

A la derecha, la vivienda en obras
Portada de la finca frente a la vivienda en obras

Portada de la finca frente a la vivienda en obras

Los desperfectos en un balcón de una vivienda a la altura de la finca de San José de las Vegas por un accidente de tráfico, han obligado a los propietarios del inmueble a realizar la reparación del balcón afectado por lo que realizarán los trabajos durante la próxima semana, con autorización del Cabildo Insular de Gran Canaria (responsable de la GC 15, conocida como la Carretera del Centro), por lo que desde este Ayuntamiento se pide a los conductores que tengan precaución en la zona, si bien no se va a ocupar la vía, pero los operarios trabajarán en el margen de la misma.

Las obras está previsto que comiencen el lunes 18 con plazo hasta el viernes 22 de febrero, según la solicitud formulada ante el Servicio de Carreteras del Cabildo que ha sido notificada al Ayuntamiento satauteño. Los propietarios del inmueble han informado que van a retirar los balcones de la casa y retirar los escombros, para evitar que un camión o guagua pueda volver a colisionar con los mismos.

El Informe «preceptivo y no vinculante» de la Consejería de Obras Públicas (titular de la vía) expone que «…no se contempla en la solicitud la necesidad de ocupar la vía para la ejecución de los trabajo…». Asimismo, el informe describe la normativa y cómo se ha de definir la señalización de los trabajos en el margen de la misma o cualquier circunstancia perentoria en carga-descarga o traslado de medios auxliares que deban ocupar puntualmente la vía. Además, establece las medidas de señalización de la obra para advertir a los vehículos de la ejecución de los trabajos.
Por tanto no se detalla que se vaya a producir un corte en la vía GC-15, si bien la estrechez del arcén obliga a extremar la precaución y respetar la señalización en un tramo que, actualmente, tiene limitada la velocidad a 40 kilómetros por hora.

USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más información

ACEPTAR