El Ayuntamiento licita distintas obras en el municipio

El Ayuntamiento elaborará un documento de consenso con medidas sociales y económicas
4 mayo, 2020
El Mercado Municipal abrirá el próximo 15 de mayo
7 mayo, 2020

El Ayuntamiento licita distintas obras en el municipio

El Ayuntamiento de Santa Brígida ha publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público dos obras financiadas entre el Cabildo de Gran Canaria y el propio Consistorio que ascienden a una cantidad económica de casi 200.000 euros.

Las obras a licitar mediante procedimiento abierto simplificado son la repavimentación y refuerzo de márgenes en Carretera a Bajo Risco-La Atalaya, con un presupuesto de 121.037,70 euros, y la ampliación y mejora en las aceras que dan acceso a la piscina municipal, con un presupuesto de 78.235,25 euros.

El plazo de ejecución de estas dos intervenciones, impulsadas desde la concejalía de Obras Públicas que dirige María Jesús Álvarez, será de dos meses. Desde el Ayuntamiento de Santa Brígida se anima a todas las empresas locales a que participen en este proceso de licitación.

Además, gracias a la colaboración con otras administraciones, se podrán licitar y ejecutar diferentes proyectos, como la repavimentación y mejora de la carretera de Lomo Lucas, en el Madroñal y el asfaltado del Paseo del Guiniguada. También se intervendrá en los pasos de peatones.

En este periodo, recuerda el equipo de Gobierno, es necesario que las corporaciones locales impulsen la licitación de la obra pública para reactivar la economía y así generar empleo. De hecho, el Gobierno de España ha acordado desbloquear la licitación de obra pública al levantar la suspensión a los procedimientos administrativos que se incluyó en el decreto del 14 de marzo por el que se estableció el estado de alarma en el país. Esta reanudación se ha incluido en una disposición adicional del Real Decreto de medidas de apoyo al sector cultural aprobado este martes 5 de mayo por el Consejo de Ministros.

USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más información

ACEPTAR