El Ayuntamiento de Santa Brígida trabaja en la estrategia de Abandono 0 de animales en el municipio

Fachada del cementerio
El Ayuntamiento inicia en el Cementerio las mejoras en sus instalaciones en cumplimiento de los informes sobre riesgos laborales
15 octubre, 2018
Croquis de la obra que cubrirá gran parte de la cancha escolar
La Mancomunidad de Medianías licita la obra del techado de la cancha del CEIP Juan del Río Ayala por 284.955 euros
15 octubre, 2018

El Ayuntamiento de Santa Brígida trabaja en la estrategia de Abandono 0 de animales en el municipio

Imagen de archivo de una campaña de control de colonias de gatos

Imagen de archivo de una campaña de control de colonias de gatos

La Concejalía de Salud Pública de la Villa de Santa Brígida, ante la información vertida en un medio de comunicación digital, informa que, ante la recepción de animales abandonados y en el ejercicio de las competencias de esta área, no habiendo recibido de la Corporación anterior personal técnico adscrito ni partida en los Presupuestos Municipales que se encuentran prorrogados desde el ejercicio de 2014, ha resuelto la acogida puntual de los animales en tránsito al Albergue Insular, prestándoles habitación, alimentación, ejercicio y los cuidados veterinarios pertinentes.

Tal acogida puntual se presta desde que el Albergue Insular apostó por el ‘Abandono 0’ y el traslado de estos animales ha de ser autorizado el día previo al traslado. En la actualidad, la disposición presupuestaria permite que la retirada de estos animales de las vías públicas, su acogida y traslado sea realizada puntualmente por un servicio especializado externo.

El Albergue Insular tiene en marcha una estrategia ante la creciente preocupación de la sociedad por los derechos, protección y bienestar animal. En este sentido, intenta responder a esta necesidad acogiendo perros y gatos abandonados, proporcionándoles el máximo bienestar posible hasta que sean adoptados. Entre los objetivos planteados se encuentra: Reducir el número de animales ingresados en el centro: mediante la implantación de microchip en los animales adoptados así como esterilizando a todos los animales adoptados en el centro. Queriendo implantar programas de concienciación y educación de los propietarios para una tenencia responsable. Incrementar el número de adopciones: promoviendo las adopciones mediante programas generales de sensibilización, fomentando la tenencia responsable. Y por último, ayudar a los propietarios de los animales perdidos a reencontrarlos.

USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más información

ACEPTAR