El Ayuntamiento acuerda con el Consistorio de Teror compartir las listas de reserva de personal

Un aspecto de la exposición
La Biblioteca Municipal expone la visión turística de la isla a través de sus artistas y escritores
9 abril, 2019
Cartel del XIX Memorial Juan López
El XIX Memorial Juan López contará con las agrupaciones de Agüimes y Satautey junto a las solistas Luisa Barrera, Naira Rodríguez y Fabiola Socas
10 abril, 2019

El Ayuntamiento acuerda con el Consistorio de Teror compartir las listas de reserva de personal

Un aspecto de una reunión con personal municipal
Fachada del Ayuntamiento
Fachada del Ayuntamiento

El próximo jueves, el alcalde de Santa Brígida, José Armengol, firmará en Teror el convenio para la utilización conjunta entre ambos municipios de las listas de reserva para cubrir las interinidades y contrataciones del personal laboral y funcionarios de estos Ayuntamientos, tal como ya se ha hecho con el Ayuntamiento de Santa María de Guía. Esta iniciativa permite que los municipios firmantes puedan disponer del personal que figura en las listas que cada Ayuntamiento elabora para ocupar los puestos vacantes. En la actualidad, el Ayuntamiento terorense cuenta con cuatro listas de reserva, mientras que la Villa de Santa Brígida dispone de 10.

El funcionamiento de las listas de reserva en el municipio satauteño está regulado por una normativa que fue aprobada por el Pleno y ratificada tras el periodo de información pública. Desde el día 12 de febrero al 26 de marzo de 2019, se abió el plazo para la presentación de reclamaciones y sugerencias al Reglamento de Funcionamiento de las Listas de Reserva para cubrir las interinidades y contrataciones del personal laboral y funcionarios del Ayuntamiento de la Villa de Santa Brígida, tras su aprobación inicial mediante acuerdo plenario de fecha 31 de enero de 2019 y haberse publicado el anuncio en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) de Las Palmas, número 18, de 11 de febrero de 2019.

El primer municipio con el que el Ayuntamiento de Santa Brígida firmó el convenio de uso conjunto de las listas de reserva fue el de Santa María de Guía. Una actuación que se repite esta semana con el municipio terorense, que dispone de cuatro listas de reserva: auxiliar administrativo adscrito a la Biblioteca Municipal, fontaneros, monitores-cuidadores de discapacitados y conserje-telefonista.

En el caso de Santa Brígida, las listas de reserva existentes son para las siguientes categorías profesionales: auxiliar d ebiblioteca, arquitecto, técnico de administración general, arquitecto técnico, auxiliar administrativo, conserje-vigilante, profesor/a de música de violín, piano, saxo, lenguaje musical, trompeta y bajo eléctrico, técnico medio de informática, trabajadora social y peones electricistas.

USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más información

ACEPTAR