El artista Juan Cardoso muestra su ‘Evolución’ en la Sala de Exposiciones Lola Massieu

Zona donde se celebrará Jiribilla Primaria
El Ayuntamiento pone en marcha este viernes el primer encuentro Jiribilla Primaria para el alumnado de los colegios públicos del municipio
4 abril, 2018
Cartel de la UP
La Universidad Popular de Santa Brígida ofrece diez cursos en el primer semestre del año
5 abril, 2018

El artista Juan Cardoso muestra su ‘Evolución’ en la Sala de Exposiciones Lola Massieu

Imagen de archivo de la fachada de la sala de exposiciones
Cartel de la exposición (Foto Javier Plaza)

Cartel de la exposición (Foto Javier Plaza)

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Santa Brígida ofrece a partir de este viernes (20.00 horas) una exposición de pintura y escultura de Juan Cardoso López en la Sala de Exposiciones Lola Massieu. La muestra, titulada ‘Evolución’ podrá ser contemplada hasta el próximo 22 de abril. (Foto: Javier Plaza).

Se trata de la segunda exposición individual de este artista amateur y autodidacta vecino de Maspalomas y ahora residente en Montaña La Data, donde ha encontrado el espacio vital necesario para dar rienda suelta a su creatividad. Juan Cardoso López (Las Palmas de Gran Canaria, 1974) es agente de la Policía Local del municipio Santa Brígida, y ya en 2016 ganó aquí el XXVI Certamen Fotográfico Bahía del Pajar en la categoría de autor local.

La exposición artística que Cardoso López presenta en ‘La Lola’ no dejará indiferente a nadie. Son obras de corte cubista y abstracto, coloristas, atrevidas y desenfadadas, fechadas en este año 2017. El autor afirma que su proceso creativo se desarrollo como “terapia del solitario” e incluso como “relax contra el desamor”.

La exposición desprende frescura y fuerza imaginativa, pero sobre todo búsqueda interior. Tanto los lienzos, manchados en tinta, acrílico y pastel, como también las esculturas que realiza el propio Cardoso elaboradas con madera, hierro y cristal, son expresiones del momento dulce que atraviesa el artista, y una muestra de su evolución artística e incluso personal.

Como punta de iceberg, la muestra asoma el potencial creativo del joven artista. Son bodegones, retratos, máscaras y composiciones oníricas que el creador ofrece como un espejo de las influencias que le han dejado Picasso, Dalí y César Manrique.

En ese sentido, el artista consigue sumergir al espectador en una lectura y búsqueda pausada en cada una de sus piezas, proyectadas como deformaciones inconscientes del encantamiento imaginativo que en algún momento de su vida le proporcionaron las obras de aquellos maestros.

USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más información

ACEPTAR