Alcalde y sanitarios analizan actuaciones frente a la Covid-19

El Ayuntamiento ultima las gestiones para implantar la cita previa
28 agosto, 2020
El Ayuntamiento saca a concurso el suministro de material de ferretería
3 septiembre, 2020

Alcalde y sanitarios analizan actuaciones frente a la Covid-19

El alcalde de Santa Brígida, Miguel Jorge Blanco, ha mantenido este lunes una reunión en el Salón de Plenos con el concejal de Presidencia, José Manuel Rodríguez, el edil del área de Limpieza y Personal, Martín Sosa, el responsable municipal de Sanidad y Seguridad, Juan Armando Umpiérrez, la concejala de Educación, Carolina Alonso, y sanitarios del Centro de Salud de Santa Brígida para realizar un análisis de las actuaciones necesarias frente a la Covid-19.

Dado que el Ayuntamiento carece de competencia en materia educativa, durante el encuentro se ha establecido seguir los protocolos que marque la Consejería regional de Educación ante el inicio del curso escolar. Si bien, se ha establecido promover estos días reuniones con los equipos directivos de los centros educativos del municipio para intercambiar información. El Centro de Salud, que hará de enlace entre la parte sanitaria y la educativa, pondrá a disposición de los colegios e institutos del municipio una enfermera de pediatría para dar apoyo y resolver las consultas que puedan surgir.

El Ayuntamiento de Santa Brígida reforzará los trabajos de desinfección e higienización por los entornos del centro de salud y consultorios locales, farmacias, residencias de personas mayores, colegios y supermercados, para continuar por el resto de calles y espacios del municipio.

La subdirectora del Centro de Salud de Santa Brígida, Eva Durán y el médico de Atención Primaria, Juan José Castellano, han manifestado que el virus sigue presente y, por tanto, el riesgo de contagio. 

En una situación como la actual, el Ayuntamiento de Santa Brígida recuerda la obligatoriedad de utilizar en todo momento las mascarillas, limitar las reuniones de carácter social a diez personas, la importancia de lavarse las manos y mantener la distancia de seguridad física. Dependiendo de cuál sea la evolución de la pandemia en los próximos días, se revisará la conveniencia de mantener la agenda cultural, festiva y deportiva.

La Policía Local velará por el cumplimiento de las nuevas medidas decretadas por el Gobierno de Canarias, evitando conductas que las autoridades sanitarias consideran especialmente transmisoras de la enfermedad, como es el caso de que los fumadores enciendan un cigarrillo a menos de dos metros de distancia de otra persona o que los viandantes no hagan uso de las mascarillas. También controlarán los aforos y horarios de cierre de los locales de hostelería, bares, cafeterías y restaurantes.

USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más información

ACEPTAR