Cyrille Aimée y Yotam Silberstein prometen una noche de jazz manouche, swing, blues y bebop en la Villa

Guagua del ICHH
La guagua para donar sangre vuelve en julio a la Villa necesitada de la solidaridad satauteña para atender la demanda estival
10 julio, 2018
Vista de Las Goteras
Arrancan las fiestas del Carmen en los barrios de Las Goteras, La Angostura, Meleguinas y El Tejar
11 julio, 2018

Cyrille Aimée y Yotam Silberstein prometen una noche de jazz manouche, swing, blues y bebop en la Villa

Yotam Silberstein
Cyrille Aimee

Cyrille Aimee

La 27ª edición del Festival Internacional Canarias Jazz & Más Heineken llegará este sábado 14 de julio con una doble cita al Parque Municipal de Santa Brígida (21.00 horas, entrada libre) el sábado 14. La cantante franco-dominicana Cyrille Aimée y su versión libre del jazz, amante de la improvisación, capaz de interpretar jazz manouche, swing o un tema de Juan Luis Guerra, es una de las vocalistas emergentes del momento. En el mismo escenario, la noche se complementará con el excelente guitarrista israelí Yotam Silberstein, que actuará con su cuarteto dando rienda suelta a todas las músicas que le acompañan desde que siendo aún muy joven comenzó a subirse a los escenarios de todo el mundo. En su carpeta cabe de todo, desde la música brasileña, al world music, el blues o el bebop. Es uno de los guitarristas más prometedores de la escena actual.

Cyrille Aimée se crió principalmente en Francia, aunque su origen franco-dominicano está muy presente en su música. Niña curiosa, creció en Samois-sur-Seine, y de pequeña recuerda que se escapaba por la ventana de su dormitorio para adentrarse en los campamentos gitanos de los asistentes al festival anual que se celebraba en homenaje a Django Reinhardt. Así se enamoró de la música y de la forma de vida gitana. En los años posteriores cantaba en las esquinas con amigos músicos mientras viajaba por Europa. Let’s Get Lost, su segundo álbum para Mack Avenue Records, Aimée se convirtió en una artista de pleno derecho. El disco saca a la luz un lado diferente de la cantante, mucho más radiante. Después de dos años de actuaciones deslumbrantes por todo el mundo con el repertorio de It’s A Good Day, Aimée reflexiona sobre su crecimiento musical y personal, contándonos la historia de un amor naciente que está floreciendo. A la voz de Aimée se suman Hila Kulik al piano, Wayne Tucker a la trompeta y Dani Danor a la batería.

Siendo aún un joven músico, Yotam Silberstein (Tel Aviv, Israel) fue rápidamente reconocido como un prodigio y asistió como invitado a tocar con muchos de los músicos de jazz más famosos de la nación. Con 21 años, actuó en el famoso Umbria Jazz Festival de Italia, lanzó un álbum debut aclamado por la crítica y emprendió una extensa gira por Europa y Oriente Medio. Al recibir una beca para la prestigiosa New School, Yotam Silberstein se mudó a Nueva York en 2005. Fue finalista en Thelonious MonkInternational Jazz Guitar Competition en 2005. Yotam se ha ganado un lugar entre la élite del jazz al colaborar con ilustres artistas como James Moody, The Heath Brothers, Roy Hargrove, George Coleman, David Sanborn, Marcus Miller, Paquito D’rivera, Christian McBride, John Patittuci y muchos otros. La versátil cabina de mando de este guitarrista tiene el espectro sonoro que incluye música brasileña, World music, blues y bebop. La espectacularidad de Silberstein cautivó en 2011 al Kennedy Center. Su actuación le valió una invitación de regreso para una aparición especial en el KC Jazz Club. Además, Yotam ha aplicado su talento a la composición de música para películas y recibió el premio Sundance Time Warner. Llega a Canarias con un cuarteto formado por Glenn Zaleski (piano), Petros Klampanis (bajo) y Daniel Dor (batería).

El 27º Festival Internacional Canarias Jazz & Más Heinenen contempla la celebración de más de 50 actuaciones de 28 proyectos musicales distribuidos en escenarios de cinco islas –La Palma, Lanzarote, Fuerteventura, Gran Canaria y Tenerife-, cifras que resumen la actividad de esta edición, que cumple un año más gracias a la colaboración de los municipios de Santa Cruz de Tenerife, San Cristóbal de La Laguna, Adeje, Puerto de la Cruz, Las Palmas de Gran Canaria, Santa Lucía de Tirajana, Santa Brígida, Puerto del Rosario, Tías, Haría y Los Llanos de Aridane, y el patrocinio del Gobierno de Canarias y los Cabildos de Gran Canaria, Tenerife, La Palma, Fuerteventura y Lanzarote, Casa África,  Auditorio de Tenerife Adán Martín, Fundación Auditorio y Teatro de Las Palmas de Gran Canaria, Teatro Leal, Teatro Guiniguada y Binter. Organizado por Colorado Producciones, cuenta una edición más con el patrocinio de la firma Heineken.

Enlaces de interés

  • www.canariasjazz.com/
  • www.facebook.com/CanariasJazz
  • www.instagram.com/CanariasJazz/
  • www.youtube.com/user/CanariasJazz
  • twitter.com/CanariasJazz

USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más información

ACEPTAR