Convocado el Pleno ordinario del Ayuntamiento correspondiente a mayo

Santa Brígida contará con un centro de formación municipal
26 mayo, 2021
Deportes abre el 3 de junio el plazo de inscripción del Campus de Verano 2021
28 mayo, 2021

Convocado el Pleno ordinario del Ayuntamiento correspondiente a mayo

Este jueves, 27 de mayo, a las 18:00 horas, tendrá lugar el pleno de carácter ordinario del Ayuntamiento de Santa Brígida correspondiente al mes de mayo de 2021, en cuyo Orden del Día se incluyen los siguientes asuntos:

Parte resolutiva

1. Expediente 1956/2021. Toma de posesión – Concejal Dª María Sánchez-Fernaud Vega (Ando Sataute).

2. Expediente 1955/2021. Toma de posesión – Concejal D. Sinforiano Quintana Segura (Ando Sataute).

3. Aprobación de las actas de las sesiones anteriores.

4. Expediente 980/2021. RELACIÓN DE FACTURAS RECONOCIMIENTO EXTRAJUDICIAL 12/2021.

5. Expediente 4618/2020. Sancionador de Animales.

6. Expediente 2168/2021. Convenio de colaboración con el Cabildo de Gran Canaria para «Ayudas de Emergencia social”, en virtud al Plan Estratégico de Subvenciones para el año 2021.

Actividad de control

• Expediente 2436/2021. Dación de cuenta de las Resoluciones de Alcaldía – De la 212 a la 597 de 2021.

• Dación de Cuenta – Resoluciones Judiciales.

• Dación de Cuenta – Designación Portavoz Grupo Ando Sataute.

• Expediente 2428/2021. Moción del Grupo Municipal Ando Sataute – “Recuperación del Plan de Accesibilidad Universal de la Villa de Santa Brígida: Santa Brígida Accesible”.

• Expediente 2431/2021. Moción del Grupo Municipal Ando Sataute – “Reconocimiento institucional a las y los profesionales de la sanidad pública, en general, y de Santa Brígida en particular”.

• Expediente 2433/2021. Moción del Grupo Municipal Ando Sataute – “Implantación paulatina en los pliegos de contratación de asfaltados fonoabsorbentes”.

C) Asuntos de urgencia

D) Ruegos y preguntas

Previo a la sesión ordinaria, se celebrará a las 17:00 horas un pleno extraordinario con un único punto a tratar: Propuesta para la elaboración de un Plan de Vivienda de Protección Pública.

Pleno:

El Pleno ordinario de mayo comenzó con la formalización de los nuevos cambios en su composición. Los puntos 1 y 2 del orden del día han sido las respectivas tomas de posesión en sus cargos de concejal de María Sánchez-Fernaud Vega (Ando Sataute) y el edil Sinforiano Quintana Segura.

En ambas tomas de posesión, el alcalde de Santa Brígida, Miguel Jorge Blanco, les dio la bienvenida y les deseó mucha suerte al servicio del municipio.

Se aprobó también por unanimidad el Convenio de colaboración con el Cabildo de Gran Canaria para «Ayudas de Emergencia social”, en virtud al Plan Estratégico de Subvenciones para el año 2021.

La moción presentada por el Grupo Municipal Ando Sataute “Recuperación del Plan de Accesibilidad Universal de la Villa de Santa Brígida: Santa Brígida Accesible» no salió adelante.

La unanimidad hizo acto de presencia en la moción del grupo municipal Ando Sataute en la que se instaba al reconocimiento institucional del personal sanitario de la sanidad pública, en general, y de Santa Brígida en particular. El texto fue modificado, teniendo en cuenta que se recogía que el acto se enmarcara en las Fiestas institucionales de Santa Brígida. La moción encontró como respuesta otra alternativa, que el evento se realice cuando se amplíen las condiciones de aforo para que al homenaje pueda asistir el mayor número de personas.

La moción del grupo municipal Ando Sataute “Implantación paulatina en los pliegos de contratación de asfaltados fonoabsorbentes” no contó con el apoyo mayoritario de los miembros de la Corporación Municipal. La concejala de Ciudadanas, María Jesús Álvarez, justificó el voto contrario del equipo de gobierno estimando que no existe oferta en Canarias al no fabricarse actualmente este material.

El grupo de gobierno aprobó una modificación de crédito de 84.000 euros para abonar el complemento específico y de destino a la plantilla de 23 policías locales, que desde hace once años vienen reclamando.

Con carácter de urgencia  se presentó la moción del Grupo Mixto (PSOE- Santa Brígida) para que se retire el sobrenombre de ‘la Quemá’ de la Cueva de María Guerra y dignificar así la memoria de la alfarera y satisfacer el deseo de su familia. La propuesta de acuerdo fue aprobada por unanimidad.

USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más información

ACEPTAR