Skip to content
Inicio arrow Turismo arrow Municipio Bluetooth

Municipio Bluetooth

Imprimir

Se trata de un sistema de comunicación compuesto de unos siete u ochos puntos de emisión de señales bluetooth: casco histórico, piscina municipal, etc... De tal manera que el visitante, usuario o vecino, en diversos puntos de la geografía del municipio, puede acceder a estos servicios de bluetooth.

La Villa de Santa Brígida se convierte en un referente de comunicación digital ya que estos dispositivos de transmisión de información podrán suministrar guías turísticas, información oficial, cultural, de ocio y festiva.

El contenido estrella es la guía turística multimedia. Una guía completa que describe las excelencias del municipio en tres idiomas: español, inglés y alemán. Esta guía interactiva, incorpora una relación de restaurantes y bodegas, así como una guía con los teléfonos de interés del municipio, permitiendo hacer llamadas desde la aplicación lo que le convierte en una iniciativa inédita de alto grado tecnológico al alcance de todos los usuarios.

Con una sola descarga el visitante y usuario tendrán la oportunidad de tener un producto turístico multimedia, de alta calidad y activo, que le permitirá, incluso llamar por teléfono desde la misma guía.


UNA GUÍA TURÍSTICA: En tres idiomas el municipio se presenta con amplios textos y cuidadas fotografías. Se resalta los valores culturales, naturales, volcánicos y patrimoniales. La aplicación sugiere algunos puntos de interés para visitar. Consta de un menú inicial de siete apartados: introducción histórica, alojamientos, gastronomía, un día en Santa Brígida, teléfonos de interés, Campo de Golf y la Ruta del Vino.

Cuando se abre el menú “un día en Santa Brígida” se despliegan nueve subapartados que son una serie de visitas de relevancia empezando por las explicaciones del Casco Histórico, del barrio alfarero de La Atalaya, de los dragos de Santa Brígida, de la arqueología y del paisaje volcánico, del mercado municipal, de la Caldera de Bandama, el palmeral de Satautejo y una breve explicación de la Ermita de La Concepción.

La ruta del vino en un móvil constituye una novedad regional inédita que seguramente hará las delicias de los visitantes. El menú se despliega y se abre en cuatro subapartados: Mapa de las bodegas de la zona, una explicación de la Casa-Museo del Vino de Santa Brígida, la historia vinícola de la comarca y finalmente una lista de bodegas con sus principales características y teléfonos de conexión.

UNA GUÍA DE RESTAURANTES y BODEGAS: No cabe duda que dentro de la aplicación una de las novedades tecnológicas incorporadas, símbolo de la evolución de estos dispositivos es que el usuario podrá llamar desde la aplicación (sin salir de ella) al restaurante seleccionado o bodega que desea visitar. Así, la aplicación turística incorpora un total de 32 restaurantes de Santa Brígida y 14 bodegas, incluida la Casa-Museo del Vino.

 




UNA GUÍA DE TELÉFONOS DE INTERÉS: El Ayuntamiento ha pensado que además de ofrecer a los visitantes una opción para llamar por teléfono desde esta guía multimedia, también y para uso de los vecinos-as de la Villa, incorpora un amplio listado de teléfonos, tales como: teléfonos de seguridad y emergencia, teléfonos de los edificios municipales, teléfonos de las paradas de taxi, de las farmacias del municipio, la parroquia y el juzgado de paz, entre otros. En total unos 26 números de teléfonos a los que se podrá llamar desde esta guía turística.


CÓMO FUNCIONA:

1.- El software municipal descubre el móvil/dispositivo, tipo y marca, mediante huella digital. Esto ocurre cuando el usuario se acerca con su móvil a uno de los puntos de emisión de la señal (antenas, dongle, etc..). En la actualidad están colocados en sitios estratégicos, tales como oficinas municipales, piscina, biblioteca, punto información turística, etc...

2.- El software municipal envía un mensaje mediante bluetooth para que el usuario pueda aceptar o no el recibo de la aplicación. Es importante que el usuario tenga activado y visible su dispositivo bluetooth.

3.- Una vez aceptado el mensaje se inicia la transferencia y en breves segundos el usuario recibe en su buzón de SMS los drivers básicos y las aplicaciones.

4.- A partir de este momento y cuando el usuario lo desea puede ejecutar la aplicación en su móvil. Habitualmente, los drivers se insertan en los menús de “aplicaciones”, “juegos” o “vídeos”. Esto depende del móvil, modelo, etc…

5.- Para esta transferencia no es necesario que exista cobertura de móviles, ya que el bluetooth es independiente a la línea telefónica. Una vez instalada la aplicación en el móvil se podrá ver y consultar en cualquier parte, momento o circunstancias, ya que es una aplicación fija instalada en el móvil.

Para descargártelo en tu móvil desde tu PC:

1.-) debes conectar el cable de tu móvil al ordenador.

2.-) descargar el siguiente archivo.

http://www.santabrigida.es/component/option,com_docman/task,doc_download/gid,305/Itemid,30/



 
< Anterior   Siguiente >

Ayto. de la Villa de Santa Brígida
C/ Nueva , 13
Tlf.: 928.64.81.81 / 928.64.00.72

Cartelería

Image 

 Image

Image 

 

 

.

Image  

Image  

Image  

 

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces