Skip to content

Cultura y Festejos

sáb jul 31 @08:00 - 05:00
EXPOSICIÓN SALA LOLA MASSIEU

Juventud

sáb jul 31 @08:00 - 05:00
PROYECTO EMBARRIAT

Servicios Sociales

Sin eventos
Inicio

EL PRESUPUESTO MUNICIPAL DE 2010 DESTACA POR “EL AUMENTO EN SERVICIOS SOCIALES Y EDUCACIÓN Y LA DISMINUCIÓN DE LA DEUDA”

Imprimir
martes, 15 de diciembre de 2009
• Este presupuesto, ligeramente superior al del año pasado, “garantiza el funcionamiento básico del Ayuntamiento”

La sesión ordinaria del Pleno del Ayuntamiento de Santa Brígida celebrada hoy aprobó, por 13 votos a favor ( Grupo de Gobierno y Antonio Díaz), 1 abstención (Guadalupe del Río) y 4 en contra ( PSOE y CC), un presupuesto inicial de 14.105.360,45 euros para el ejercicio 2010. Desde el Grupo de Gobierno se destaca el aumento en Servicios Sociales, un 8,22% y Educación, un 3,5%, además de las partidas de Deportes, Turismo, Desarrollo Rural y Parques y Jardines, entre otras.

El alcalde, Lucas Bravo de Laguna, señaló que éste es un presupuesto donde se impone un modelo de gestión ágil y moderno, con mayor rigor y transparencia en la ejecución del gasto. “A pesar de la grave coyuntura económica que vivimos los municipios -dijo- en Santa Brígida vamos a tener un presupuesto para el año que viene en el que se aumentan las partidas para los Servicios Sociales, y eso que no tenemos las competencias, y en educación, pero además hemos conseguido rebajar el estado de la deuda municipal en un 16%”. Entre las inversiones públicas a desarrollar, el Alcalde destacó, entre otras, las que se realizarán en la urbanización del Retiro y las inversiones en diversos parques en Los Veroles, Mirador de la Villa y Cruz del Gamonal.

El concejal de Hacienda, Antonio Ramírez, señaló que una de las mayores partidas corresponden a inversiones públicas, el 34%. “Este es un presupuesto –resaltó- que garantiza el funcionamiento básico del Ayuntamiento”. El Concejal añadió que la corporación municipal continuará con el desarrollo de los servicios y buscando aportaciones de otras administraciones para satisfacer las prestaciones y aumentar las inversiones en Santa Brígida.


Saludos cordiales.
Gabinete de Prensa de Santa Brígida.
 
< Anterior   Siguiente >

Ayto. de la Villa de Santa Brígida
C/ Nueva , 13
Tlf.: 928.64.81.81 / 928.64.00.72

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces

Encuestas

¿Conoce la Administración electrónica?