Skip to content
Inicio arrow Patrimonio Histórico arrow Subvenciones del Cabildo de Gran Canaria para la difusión del patrimonio histórico y cultural

Subvenciones del Cabildo de Gran Canaria para la difusión del patrimonio histórico y cultural

Imprimir
Saturday, 25 de October de 2008

Subvenciones del Cabildo de Gran Canaria

Publicadas en el BOP de fecha 22 de octubre de 2008.

Difusión del Patrimonio Histórico y Cultural

 

ORDENANZA ESPECIFICA REGULADORA DE LA CONVOCATORIA PARA EL AÑO 2008 DE SUBVENCIONES PARA LA DIFUSIÓN DEL PATRIMONIO HISTÓRICO Y CULTURAL

23.10.2008

 

 

Se hace constar que los sucesivos anuncios relacionados con esta convocatoria se publicarán en el Tablón de Anuncios de la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico y Cultural del Cabildo de Gran Canaria, en el Tablón de Anuncios de la Oficina de Información y Atención al Ciudadano de la misma Corporación y en la página web: www.grancanariacultura.com

 

Publicado en el BOP nº 136 de 22/10/2008. Plazo de presentación de solicitudes hasta el 21/11/2008 inclusive.

 

El Cabildo de Gran Canaria, conforme a la Ley 14/90, de 26 de julio de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas Canarias en su Disposición Adicional Primera aptdo. g) y al Decreto 152/1994, de 21 de julio, de 21 de julio, de transferencias de funciones de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias a los Cabildos Insulares en materia de cultura, deportes y patrimonio histórico-artístico, a fin de colaborar, con las Entidades sin ánimo de lucro que prestan servicios de tal carácter, realiza la siguiente convocatoria, atendiendo a criterios de publicidad, objetividad y libre concurrencia, de conformidad con lo establecido en la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, Ley General de Subvenciones y el Reglamento que la desarrolla, aprobado por Real Decreto 88/2006, de 21 de julio de 2006, y de acuerdo con las siguientes:

 

BASES

 

Primera: ámbito de aplicación

 

El proyecto o actividad a subvencionar debe tener su ámbito de desarrollo en la isla de Gran Canaria.

 

Segunda.- Objeto y Beneficiarios

 

Se convoca concurso público para la concesión de subvenciones, con destino a la realización de actividades y proyectos destinados a la difusión del Patrimonio Histórico y Cultural de Gran Canaria, dirigidas a:

 

• Entidades y asociaciones culturales, de Gran Canaria, sin ánimo de lucro, que presenten un proyecto relacionado directamente con la difusión del Patrimonio Histórico y Cultural de Gran Canaria y cuyo ámbito de actuación sea la isla de Gran Canaria.

 

Tercera.- Proyectos o actividades subvencionables

 

Son proyectos o actividades subvencionables los siguientes:

 

• Proyectos específicos, es decir, en los que se prevea la realización de actividades concretas, relacionado directamente con la conservación, protección y/o difusión del Patrimonio Histórico y Cultural de Gran Canaria, sin incurrir en gastos inventariables.

 

Quedan excluidas de la presente convocatoria, a los efectos de la obtención de la subvención:

 

a) Todo proyecto o actividad no relacionada con el patrimonio histórico y cultural o desprovisto de interés cultural.

 

b) Toda actividad que no tenga como propósito fundamental la difusión del Patrimonio Histórico y Cultural de Gran Canaria.

 

c) la celebración de fiestas de barrio y/o patronales y conmemoraciones lúdicas.

 

d) Toda actividad destinada a la realización de viajes organizados de carácter cultural.

 

Cuarta.- Dotación económica

 

La dotación presupuestaria destinada a esta línea de subvenciones de conformidad con el Presupuesto General de la Corporación para el año 2008 se encuentra prevista en la siguiente partida presupuestaria:

 

09500 453 483000008 “Subvención Voluntariado Patrimonio Cultural” 12.000.€

 

Quinta.- criterios de selección

 

Se valorará:

 

a) El interés cultural que se aprecie en el proyecto. 30%

 

b) La proyección social del proyecto. 30%

 

c) el carácter innovador de la propuesta. 20%

 

d) la mayor adecuación entre el proyecto y su viabilidad económica. 20%

 

Las solicitudes de subvención serán valoradas con una puntuación total de 0 a 100 para lo cual se tendrán en cuenta los criterios expuestos en el párrafo anterior, sin que exista un orden determinado de prelación entre ellos.

 

No obstante, en caso de que se produzca el empate en la puntuación entre varias solicitudes y por razones de crédito, todas no puedan ser subvencionadas, se resolverá en atención a la que mayor puntuación haya obtenido en la valoración del criterio señalado en las letras a y b.

 

Sexta.- Solicitudes y documentación

 

El plazo de presentación de solicitudes será de 30 días naturales a partir de la publicación de estas Bases en el Boletín Oficial de La Provincia. Dichas solicitudes se presentarán en el Registro General de esta Corporación sito en Edificio Insular I, c/Agustín Millares Carló, s/n., 35003 Las Palmas de Gran Canaria; horarios:

 

- lunes a viernes de 8:30 a 14 horas; en los meses de julio, agosto y septiembre el horario será de 8:30 a 13:00.

 

- jueves: de 17 a 19 horas y los sábados de 9 a 12:00 h.

 

También podrá presentarse, de acuerdo con el artículo 38.4 de la ley 30/92 de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y Procedimiento administrativo común, en los registros de cualquier órgano administrativo, que pertenezca a la Administración General del Estado, a la de cualquier Administración de las Comunidades Autónomas, o a la de alguna de las entidades que integran la Administración Local si, en este último caso, se hubiese suscrito el oportuno convenio.

 

Y en las oficinas de Correos, en la forma que reglamentariamente se establezca

 

Cada solicitante podrá presentar una única instancia para esta convocatoria y por tanto sólo podrá recibir una ayuda.

 

A la solicitud se acompañará la siguiente documentación:

 

1.- Documento acreditativo de la personalidad del solicitante (D.N.I. / CIF) así como certificado expedido por órgano competente que acredite la representación con que actúa, en su caso.

 

2.- Estatutos de las entidades y asociaciones culturales.

 

3.- Memoria del proyecto o actividad que deberá contener: Título del proyecto o actividad, lugar y fecha de realización, duración prevista, número de personas a que va dirigido, objetivos que pretende alcanzar.

 

4.- presupuesto detallado de gastos, financiación prevista y cantidad solicitada.

 

5.- Declaración jurada en la que conste las subvenciones solicitadas para el mismo proyecto o actividad indicando si han sido concedidas o no y, en su caso declaración jurada de no haber solicitado otras subvenciones para el mismo fin.

 

6.- Declaración responsable de no estar incurso en ninguna de las prohibiciones establecidas en el artículo 13 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, para obtener la condición de beneficiario.

 

7.-Certificado de hallarse al corriente en el cumplimiento de las obligaciones tributarias y frente a la Seguridad Social, impuestas por las disposiciones vigentes.

 

La presentación de la solicitud por parte del beneficiario, conforme a lo establecido en el artículo 23.3, párrafo tercero de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones conllevará la autorización al órgano gestor para recabar los certificados a emitir por la Agencia Estatal de Administración Tributaria

 

Séptima.- Procedimiento de concesión

 

1. Actuará como Órgano Instructor del procedimiento de concesión de subvenciones el Jefe del Servicio encargado de la tramitación del procedimiento o funcionario en quien delegue.

 

2. Recibida la solicitud se examinará por el Servicio de Cultura y Patrimonio Histórico si reúne los requisitos exigidos y si se acompaña a la misma la preceptiva documentación, requiriéndose en caso contrario al solicitante para que en el plazo de 10 días subsane la falta de requisitos o acompañe los documentos preceptivos advirtiéndole que si así no lo hiciera se le tendrá por desistido de su petición y se procederá a su archivo sin más trámite, con los efectos previstos en el artículo 42 de la Ley 30/92, asimismo se indicarán aquellas solicitudes que no han sido admitidas al procedimiento por no cumplir los requisitos establecidos en la convocatoria.

 

3. Las solicitudes se valorarán por el equipo técnico que se designe. Dicha valoración se elevará al órgano instructor quien, a la vista del expediente y del informe del equipo técnico, formulará la propuesta de resolución provisional, que se publicará en los tablones de anuncios de la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico y Cultural, en el de la Oficina de Atención al Ciudadano y en la página web: www.grancanariacultura.com indicando el solicitante o la relación de solicitantes para los que se propone la concesión de la subvención y su cuantía y, concediendo a los interesados un plazo de 10 días hábiles para aceptar la subvención. Dicha aceptación se realizará mediante escrito presentado en el Registro General de esta Corporación.

 

La propuesta contendrá igualmente la relación de solicitudes que han sido desestimadas, y la no concesión, por desistimiento, renuncia al derecho o imposibilidad material sobrevenida.

 

Dicha propuesta no crea derecho alguno a favor del beneficiario propuesto.

 

4. Efectuada la aceptación por parte de los beneficiarios, se efectuará la propuesta de resolución definitiva la cual, junto a la totalidad del expediente, se remitirá al órgano competente para resolver el procedimiento.

 

5. La resolución de la convocatoria, se dictará en el plazo máximo de cuatro meses a contar desde el día siguiente a aquel en que se abra el plazo de presentación de solicitudes, por los órganos del Cabildo de Gran Canaria competentes, según las cuantías de las ayudas propuestas, de conformidad con lo determinado en las Bases de ejecución del vigente Presupuesto.

 

La resolución de concesión pone fin a la vía administrativa, excepto en los supuestos establecidos en la Ley o que vengan determinados en las correspondientes bases reguladoras

 

6.- La resolución de concesión además de contener los solicitantes a los que se concede la subvención y la desestimación expresa de las restantes solicitudes, incluirá una relación ordenada de todas las solicitudes que, cumpliendo con las condiciones administrativas y técnicas establecidas en la ordenanza específica para adquirir la condición de beneficiario, no hayan sido estimadas por rebasarse la cuantía máxima de crédito fijado en la convocatoria, con indicación de la puntuación otorgada a cada una de ellas en función de los criterios de valoración previstos en la misma.

 

7. Transcurrido el plazo de resolución y notificación sin que ésta se haya dictado expresamente, se entenderá desestimada la solicitud.

 

Octava.- Abono de la subvención y justificación

 

La subvención, se abonará una vez dictada la resolución de concesión, y estos tendrán un plazo de tres meses para justificar la subvención, a contar desde su abono, mediante la remisión a esta Corporación de facturas de los proveedores o suministradores que igualen o superen el montante del importe de la subvención, expedidas a nombre del beneficiario, en la que figure el número factura, N.I.F. o C.I.F., datos del Proveedor, Concepto e importe. Las facturas deben venir relacionadas y debidamente firmadas y selladas por proveedores y subvencionados.

 

En todo caso se acompañará una memoria de la actividad o proyecto subvencionado junto a la relación de facturas aportadas en la que se detallará proveedor, CIF y cuantía.

 

Si debido a la naturaleza del proyecto a realizar no pudiere justificarse la subvención en el plazo de tres meses, en el acuerdo de concesión podrá establecerse otro distinto acorde con la actividad o proyecto subvencionado. El interesado podrá solicitar una ampliación de los plazos establecidos, que no exceda de la mitad de los mismos. El Servicio de Cultura y Patrimonio Histórico resolverá sobre su ampliación. En ningún caso podrá ser objeto de ampliación un plazo ya vencido.

 

Novena.- Obligaciones del beneficiario.

 

El beneficiario de la subvención queda sometido a las obligaciones establecidas en las presentes Bases así como a lo dispuesto en la Ley 38/2003 General de Subvenciones de 17 de Noviembre de 2003 y demás normativa de aplicación. Asimismo queda obligado a comunicar cualquier cambio que se produzca en el proyecto o actividad subvencionada.

 

En todas las acciones de difusión, publicidad o propaganda de proyectos o actividades subvencionadas constará la colaboración del Cabildo a través de la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico. El beneficiario presentará al Departamento de Comunicaciones del Servicio de Cultura y Patrimonio Histórico, sito en la Calle Cano nº 24 del término municipal de Las Palmas de Gran Canaria, las pruebas de los soportes de difusión publicitaria de la actividad subvencionada, antes de su producción, publicación o edición, a fin de incluir el logotipo de la Corporación Insular, conforme a las instrucciones que les serán facilitadas en el mencionado departamento.

 

Décima.- Reintegro de la subvención.

 

Procederá la devolución de las cantidades percibidas en concepto de subvención cuando concurra alguno de los siguientes supuestos:

 

1.- Incumplimiento del destino de los fondos públicos a la finalidad para la que fueron concedidos.

 

2.- Incumplimiento del deber de justificación del empleo de los fondos públicos recibidos en concepto de subvención.

 

En cualquier caso procederá el reintegro de las cantidades percibidas en concepto de subvención cuando concurran las circunstancias y causas previstas en el Art. 37 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.

 

DILIGENCIA: Para hacer constar que las presentes Bases fueron aprobadas por acuerdo del Consejo de Gobierno Insular de fecha 06/10/08.

 
< Anterior   Siguiente >

Ayto. de la Villa de Santa Brígida
C/ Nueva , 13
Tlf.: 928.64.81.81 / 928.64.00.72

.

Image  

Image  

Image  

 

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces