|
• El convenio tiene por objeto regular la colaboración en los proyectos de modernización de las administraciones públicas que ambas entidades están llevando a cabo en estos momentos.
El Alcalde de Santa Brígida y Presidente de la Mancomunidad de Municipios No Costeros de Canarias, Lucas Bravo de Laguna, ha firmado un convenio de colaboración con el Alcalde de Firgas y Presidente de la Mancomunidad de Ayuntamientos del Norte de Gran Canarias, Manuel Báez Guerra. El convenio tiene por objeto regular la colaboración, entre la Mancomunidad de Municipios de Montaña No Costeros de Canarias y la Mancomunidad de Ayuntamientos del Norte de Gran Canaria, en los proyectos de modernización de las administraciones públicas que ambas entidades están llevando a cabo en estos momentos. El convenio expone:
I. Que existen distintos proyectos en marcha para la implantación de las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC) en la sociedad en general, y en las administraciones públicas en particular, que se han emprendido por las administraciones a nivel europeo, corno la iniciativa comunitaria e-Europa y 2010, o a nivel estatal como el Plan Avanza, que dan la máxima importancia a la administración electrónica, buscando aprovechar todas las posibilidades de las nuevas tecnologías como un factor determinante del futuro de Europa.
II. Que igualmente la LEY 11/2007, de 22 de junio, de acceso electrónico de los ciudadanos a los Servicios Públicos reconoce el derecho de los ciudadanos a relacionarse con las Administraciones Públicas por medios electrónicos y regula los aspectos básicos de la utilización de las tecnologías de la información en la actividad administrativa, en las relaciones entre las Administraciones Públicas, así como en las relaciones de los ciudadanos con las mismas con la finalidad de garantizar sus derechos, un tratamiento común ante ellas y la validez y eficacia de la actividad administrativa en condiciones de seguridad jurídica.
III. Que ambas entidades han emprendido proyectos de modernización de las administraciones públicas en los municipios que comprenden ambas entidades en colaboración con el Ministerio de Administraciones Públicas, el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio y el Gobierno de Canarias
IV. Que es voluntad de las partes establecer un mecanismo de colaboración para coordinar los proyectos que ambas entidades tienen en marcha para la modernización de las Administraciones Públicas, y evitar de esta forma la duplicidad de esfuerzos.

Saludos cordiales.
Gabinete de Prensa de Santa Brígida.
|