Skip to content
Inicio

El Ayuntamiento señaliza el casco para facilitar a turistas y peatones la localización de los lugares de interés

Imprimir
Thursday, 11 de January de 2018
Image.
El Ayuntamiento de Santa Brígida ha procedido a la instalación de una serie de postes de información y señalización turística del municipio, en la zona del casco, que actualmente recibe numerosos visitantes por encontrarse una parte del mismo declarada como Bien de Interés Cultural. En esta primera fase, realizada con financiación del Cabildo Insular, se ha realizado un análisis y diagnóstico de las necesidades de señalética en el municipio así como se ha instalado postes de señalización desde el aparcamiento del mercadillo a las dependencias municipales y casco histórico, con lo que en próximos ejercicios de completará la señalética de todo el municipio y se modificarán o añadirán aquellos puntos de interés que sugieran los agentes sociales.
.
Image.
Las personas que acudan a la Villa de Santa Brígida ya pueden recorrer el casco del municipio con el apoyo de los puntos de información señalética que han sido instalados en puntos estratégicos de confluencia de visitantes y turistas, desde el aparcamiento y Mercadillo hasta la sede del Ayuntamiento, gracias a lo cual podrán localizar de forma cómoda e intuitiva los recursos de mayor interés en este entorno, así como aquellos menos conocidos pero que el Ayuntamiento considera que merecen ser visitados. Una información que estará disponible las 24 horas al día durante los 365 días del año.
.
Image.

Previamente a la colocación de los postes, se ha realizado un trabajo de análisis y diagnóstico por los profesionales de la empresa que ha ejecutado esta primera fase, para lo cual han colaborado varios empleados municipales, el técnico de Vías y el Cronista Oficial de la Villa. De esta manera, no sólo se ha implantado la señalética informativa, sino que se ha dotado de identidad a los diversos lugares, monumentos, zonas comerciales, áreas de ocio y tiempo libre, zonas de grandes movimientos de peatones, localización de senderos e inmuebles protegidos. En futuras fases, no sólo se completará la señalética en otros barrios y núcleos urbanos, sino que además se incorporarán placas en los edificios singulares, paneles y mesas interpretativas en aquellos lugares que se estima de interés turístico.
.
Image.

El plan de señalética incorpora la nueva imagen corporativa municipal, más sencilla, visible y que resume los elementos fundamentales del escudo oficial. Asimismo, respeta los colores identificativos de los símbolos del municipio (bandera y escudo). Con estos elementos se pretende promocionar las actividades del municipio, recursos y servicios, mediante un diseño claro y sugerente que responda a las preguntas y necesidades de quienes nos visitan, así como para despertar el interés por aquellos aspectos más atractivos del lugar.
.
Image.

Estos 'puntos de información' permanentes indican la oferta y el camino a seguir para llegar a esos recursos. Una vez en el lugar, en algunos puntos, se complementará esta información con placas u otros elementos con una información más detallada.
.
Image.
.
Image.
.
Image.
.
Image.
.
Image
 
< Anterior   Siguiente >

Ayto. de la Villa de Santa Brígida
C/ Nueva , 13
Tlf.: 928.64.81.81 / 928.64.00.72

¿Quién está en línea?

Hay 9 invitados en línea

Encuestas

¿Conoce la Administración electrónica?
 

Cartelería

Image
 

.

Image 

Image  

Image  

Image 

 

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces