Skip to content
Inicio

El Consistorio celebrará el jueves el último Pleno de 2017

Imprimir
Tuesday, 26 de December de 2017
José Luis Álamo y Lucas Tejera, concejales del Grupo Mixto.
El Ayuntamiento de la Villa de Santa Brígida celebra el próximo jueves 28 de diciembre la última sesión plenaria ordinaria del presente año a partir de las 17:00 horas. En esta ocasión, se llevan a Pleno una veintena de asuntos entre los que destacan aspectos relacionados con el futuro Centro de Recursos de La Atalaya, la colaboración municipal con la Mancomunidad de Municipios de Medianías y la actualización de la Ordenanza de tenencia de animales en espacios públicos. Asimismo, los distintos grupos políticos del municipio presentan una decena de mociones.
.
La Corporación satauteña celebrará el jueves 28, a partir de las 17.00 h, la sesión ordinaria en el salón plenario de la Casa Consistorial con un Orden del Día que comenzará con la propuesta de aprobación del Acta de la sesión ordinaria del pasado mes de noviembre, tras lo cual se debatirá la propuesta de rectificación del acuerdo del pasado mes de noviembre relativo a la tercera fase del proyecto de ejecución del Centro de Recursos de La Atalaya, correspondiente a la anualidad de 2019 del Fondo de Desarrollo de Canarias (Fdcan). También se lleva a Pleno la propuesta de aprobación de la aportación municipal para la Mancomunidad de Municipios de Medianías de Gran Canaria, por 23.169 euros, correspondiente a 2016. Además se presentará la propuesta de aprobación para la actualización normativa de la Ordenanza Reguladora de la Tenencia de Animales y la utilización por sus propietarios de las vías y espacios públicos.

Mociones

Tras los Asuntos de Control y Fiscalización de Órganos Municipales, dación de cuenta de resoluciones judiciales, despachos y comunicados y asuntos de la Presidencia, se abordarán diez Mociones presentadas por los grupos políticos del Consistorio. Por el grupo municipal Ando Sataute se propone dar apoyo institucional a la solicitud de oferta del idioma francés en la Escuela Oficial de Idiomas del municipio. Una segunda moción del mismo grupo plantea el rechazo del Consistorio al reconocimiento unilateral de Jerusalén como capital del Estado de Israel.

Por su parte, el grupo municipal del PP presenta mociones sobre favorecer la práctica del deporte de las personas con discapacidad; participar en la celebración del 40 aniversario de la Constitución Española; y una tercera para el desarrollo del Registro Electrónico General en el municipio.

El grupo municipal Cambio por Sataute (CxS) presenta otras tres mociones, relativas a la denuncia de vecinos del camino de Los Lentiscos y del Casco de Santa Brígida sobre la poda efectuada en el arbolado urbano; una segunda propuesta de “felicitación a la Guardia Civil por velar por la seguridad y libertad de todos los españoles y apoyar su petición en materia de seguridad”; asimismo, solicitarán la reparación del firme asfáltico del camino de Las Haciendas, en el barrio de Pino Santo Bajo.

Por el grupo municipal Mixto se abordan dos mociones, una sobre la queja de los vecinos del camino Lomo Lucas (El Madroñal) por la necesidad de repavimentación y vallado; asimismo, se abordará una ponencia sobre la aprobación de un Plan Energético Nacional. El Pleno finalizará con la discusión de Asuntos de Urgencias, así como el apartado de Ruegos y Preguntas.
 
< Anterior   Siguiente >

Ayto. de la Villa de Santa Brígida
C/ Nueva , 13
Tlf.: 928.64.81.81 / 928.64.00.72

¿Quién está en línea?

Hay 8 invitados en línea

Encuestas

¿Conoce la Administración electrónica?
 

Cartelería

Image
 

.

Image 

Image  

Image  

Image 

 

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces