Skip to content
Inicio

La Villa celebra este sábado la segunda edición de la fiesta turística 'La vuelta al mundo', primera ruta organizada en la isla

Imprimir
Friday, 15 de December de 2017
Imagen antigua de una de las primeras 'vuelta al mundo'.
La Asociación Arán Canarias promueve para el sábado 16 de diciembre una serie de actividades que pretenden conmemorar la realización de la primera ruta guiada turística celebrada en Gran Canaria a comienzos del siglo XX. En esta edición, los organizadores apuestan por centrar el evento en tres lugares con alto contenido turístico: la bodega de San Juan del Mocanal, con sus lagares, viñedos y una degustación de vinos y queso; la visita a Bandama, con su espectacular espacio geológico, panorámico y el campo del golf del primer club creado en España; y el barrio de La Atalaya, con la memoria del poblado troglodita y la actividad artesanal. Las visitas contarán con expertos en los diferentes temas que guiarán a las personas participantes, así como un precio muy especial para toda la visita, degustaciones y almuerzo con 'menú turístico'.
.
La Asociación Arán Canarias invita a la participación en este evento que pretende consolidarse tras su recuperación en noviembre de 2016, a la vez que  quiere consolidar el carácter festivo de esta ruta que hace un siglo realizaban los turistas británicos acompañados de parrandas en sus visitas a las bodegas y casonas del municipio.

En esta ocasión, la organización tiene previsto organizar un servicio de guagua el sábado 16 que trasladará a los y las participantes desde el Casco de Santa Brigida hasta El Monte, donde se hará una parada en la Bodega Vinícola San Juan del Mocanal para que los/as asistentes puedan ver sus antiguas bodegas, lagar, cultivos y degustar vinos de la zona y enyesque. Desde ahí se trasladarán a Bandama y después a La Atalaya, con visita a los centros de Patrimonio Locero y actuaciones musicales. En el barrio talayero además habrá juegos e hinchables para los/as más pequeños/as.

Aran Canarias invita a conocer la primera ruta turística de Gran Canaria, que se centra en el municipio de Santa Brígida y cuyo recorrido permite ver varios de los elementos más destacados y originales de esta isla para el turismo. Además, la organización ofrece un precio muy económico para los/as asistentes, que incluye guagua, visitas guiadas, degustación de dos copas de vino con enyesque y almuerzo en un restaurante de La Atalaya, con menú turístico diseñado para esta actividad. La salida de la guagua para esta ruta será desde el Aparcamiento en la zona baja del Mercadillo Municipal de Santa Brígida el sábado 16 a las 10:30 horas. También se puede recabar más información o reservar plaza en arancanarias@gmail.com o en el teléfono 638 962 123.

Días atrás, se celebró el aniversario de la visita a La Atalaya de la viajera y escritora británica Olivia Stone, que realizara el 24 de noviembre de 1883, dejando escrito que sus habitantes elaboraban “toda la alfarería de barro que se utilizan en los campos, en especial cántaros, braseros y vasijas para tostar café, que vendían en la ciudad".
 
< Anterior   Siguiente >

Ayto. de la Villa de Santa Brígida
C/ Nueva , 13
Tlf.: 928.64.81.81 / 928.64.00.72

¿Quién está en línea?

Hay 8 invitados en línea

Encuestas

¿Conoce la Administración electrónica?
 

Cartelería

Image
 

.

Image 

Image  

Image  

Image 

 

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces