Skip to content
Inicio

La Asociación Empresarial de Santa Brígida se constituye con una amplia representación del comercio y la restauración

Imprimir
Wednesday, 13 de December de 2017
Un aspecto de la reunión..
Una treintena de empresarios/as y profesionales acordaron constituirse en asociación empresarial del municipio satauteño, tras el proceso de elaboración de los estatutos y la difusión entre las empresas locales de los objetivos y proyectos de este colectivo, así como del proceso de constitución de la asociación empresarial del municipio con vistas a lograr la mayor participación del colectivo en los criterios fundacionales. En la reunión se plantearon los objetivos y pasos a seguir para constituir la asociación cuyo primer paso fue la Asamblea para elegir a su primera Junta Directiva que quedó conformada con Pedro Gómez como Presidente, Clara Rosario Vicepresidenta, Sergio García como Secretario, Asunción González con la función de Tesorera y Francisco Santamaría, Mercedes Martínez y Carmen Pérez como Vocales de la asociación. Durante la reunión se valoró como muy positiva la iniciativa de celebrar la Noche Blanca, Noche Mágica en el municipio, con un gran éxito de participación y de colaboración entre las empresas del municipio y el Ayuntamiento. La nueva asociación ya ha iniciado los contactos para recuperar las fiestas carnavaleras que durante años atrajeron a numerosas personas y que fueron 'exportadas' a la capital y a la cabalgata de Maspalomas con originales trabajos como el dragón chino o el tren del oeste.
.
Los promotores informaron a los/as asistentes que la iniciativa de asociarse parte de la necesidad colectiva de crear y potenciar la marca 'Santa Brígida' y poner fin a la invisibilidad de este municipio como una zona de gran interés cultural, arquitectónico, de eventos, paisajístico y hasta ganadero, con unas excelentes comunicaciones y equipamientos.

En este sentido, destacaron que desde el comienzo del actual mandato municipal, el ayuntamiento ha promovido diversas reuniones con empresarios y empresarias para plantearles la necesidad de que se asocien para que puedan aprovechar las ayudas y programas de apoyo al empresariado en Canarias, tanto locales como autonómicas, al ser requisito indispensable el constituirse como organización empresarial, con lo cual podrían avanzar en el objetivo de convertir la Villa en referente comercial de las Medianías, un lugar que no sea sólo de residencia, sino también con empuje comercial.

Los promotores explicaron los estatutos que se han elaborado para que los posibles asociados los conozcan y aporten sus propuestas. En dichos estatutos se señala que los objetivos de esta organización empresarial son la defensa de los intereses de sus asociados, la potenciación de una marca comercial propia, la mediación en conflictos entre asociados y entre éstos y las instituciones, la oferta de servicios, la difusión de servicios y productos, así como la dinamización del municipio en todos los ámbitos para potenciar la 'marca'. Entre otras actividades, se plantea la realización de ferias y exposiciones, formación, actividades socioculturales, acciones reivindicativas y publicaciones.

Para la puesta en marcha de la asociación invitaron a los/as asistentes a participar en el esfuerzo, ya que la directiva no está cerrada sino que quieren sumar personas de los distintos sectores y barrios. No pretenden una organización vertical con unos pocos dirigentes, sino que sea lo más participativa y horizontal posible, con el objetivo de que la mayoría se implique y colabore con iniciativas y propuestas de dinamización en todo el municipio.

Para los promotores de esta asociación, hay muchas tareas pendientes en el municipio, por lo que valoran la predisposición y el apoyo del Ayuntamiento y todos los miembros de la Corporación. Este grupo de empresarios y empresarias busca recuperar el impulso comercial de este municipio y buscar soluciones a la enorme cantidad de locales de uso comercial que permanecen cerrados y cuyos propietarios llevan años perdiendo dinero con el pago de los impuestos de dichos inmuebles, cuando hay emprendedores interesados en disponer de los mismos.
 
< Anterior   Siguiente >

Ayto. de la Villa de Santa Brígida
C/ Nueva , 13
Tlf.: 928.64.81.81 / 928.64.00.72

¿Quién está en línea?

Hay 8 invitados en línea

Encuestas

¿Conoce la Administración electrónica?
 

Cartelería

Image
 

.

Image 

Image  

Image  

Image 

 

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces