Skip to content
Inicio

La Federación de Asociaciones Tasaute invita por séptimo año al puchero festivo del Día del Vecino

Imprimir
Thursday, 30 de November de 2017
Horno de loza en La Atalaya.
Los colectivos vecinales de Santa Brígida, organizados en la Federación Tasaute invitan a disfrutar de un domingo diferente en Santa Brígida con la celebración el domingo día 3 del séptimo Día del Vecino 'Sataute 2017', en el que las personas que asistan podrán disfrutar de diversas actividades relacionadas con las tradiciones de la Villa, juegos autóctonos y un almuerzo vecinal con enyesque en el que no faltará el puchero canario y un tenderete con actuaciones folclóricas.
.
El Día del Vecino vuelve un año más a celebrarse en el casco de la Villa y su centro de reunión más emblemático el Parque Municipal, que acogerá diversas actividades desde las 10 de la mañana que incluyen una muestra de artesanía; exposiciones sobre la cultura del vino, la loza y el gofio.

Los más pequeños podrán participar y disfrutar de Juegos infantiles y taller de barro a cargo del Alfarero Rubén Auyanet. El salto del Pastor y el envite también estarán presentes. La nota musical la pondrán la Parranda San Antonio del Club de Mayores y el Grupo Los Peques. Asimismo, el encuentro vecinal ofrece a los asistentes un almuerzo con puchero canario elaborado por distintas asociaciones con el que se cerrara el evento.

Siete años lleva la Federación de Asociaciones Tasaute celebrando el del Día del Vecino, concebido como un espacio de encuentro, de convivencia y confraternización entre los vecinos y las asociaciones, para fomentar la participación ciudadana y poner en valor la Cultura Canaria. En esta VII edición cuenta con la colaboración de Presidencia del Cabildo de Gran Canaria, la Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Santa Brígida, Mercados Agrícolas Ganaderos y Pesqueros de Gran Canaria, la Asociación Aran Canarias y las empresas Molinería de gofio San Pedro, Cumba y Disa del monte.

Programa
  • 10.30 Horas: Apertura Muestra de Artesanía y exposiciones.
  • 11.00 Horas: Juegos tradicionales niños y taller de barro.
  • Campeonato Envite
  • 11.30 Horas: Actuación musical Parranda San Antonio Club de Mayores.
  • 12.30 Horas: Juego del Palo, Salto del Pastor
  • 13.00 Horas: Reconocimientos vecinales 2017 y Actuación musical del grupo Los Peques
  • 14.00 Horas: Almuerzo Vecinal con enyesque, Puchero Canario y Tenderete
 
< Anterior   Siguiente >

Ayto. de la Villa de Santa Brígida
C/ Nueva , 13
Tlf.: 928.64.81.81 / 928.64.00.72

¿Quién está en línea?

Hay 9 invitados en línea

Encuestas

¿Conoce la Administración electrónica?
 

Cartelería

Image 

Image

Image  

Image 

Image  

 

 

.

Image 

Image  

Image  

Image 

 

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces