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El Ayuntamiento agradece la colaboración del personal y del público en el éxito de la VIII Feria Regional del Vino, el Queso y la Miel

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Monday, 06 de November de 2017
Un aspecto del público asistente a la Feria.
La Corporación satauteña muestra su total satisfacción por la celebración durante el primer fin de semana de noviembre, en la Villa de Santa Brígida, del gran evento de la VIII Feria Regional del Vino, el Queso y la Miel, con la incorporación de productores de legumbres del país, del que muchos y muchas grancanarios y satauteños han podido disfrutar por la variedad y calidad de los productos ofrecidos. Un evento que ha superado las cifras de visitantes y ventas de las ediciones anteriores, dándose la circunstancia de que por primera vez se agotaron las 5000 bolsas repartidas entre los distintos puestos para que la clientela pudiera llevarse los productos expuestos..
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Según estimaciones de la Mancomunidad de Municipios de Medianías, se han superado los 18.000 asistentes, pero sobre todo se valora el incremento de ventas, tal como comentaban los productores que acudieron a la feria y como quedó patente al agotarse los 5000 bolsos que la Mancomunidad repartió para transportar los productos vendidos. Este acontecimiento llenó el Recinto Ferial y también llenó el pueblo y sus establecimientos de ocio y restauración. Para satisfacción de los satauteños y satauteñas, que consideran este acontecimiento como un éxito para la actividad comercial local. Desde esta Corporación, se reconoce la labor de todos y todas los que han colaborado en el éxito de la VIII edición de esta Feria que ha permitido lograr una importante afluencia de público y un volumen de ventas superior al de todas las ediciones anteriores.

El Cabildo de Gran Canaria, con el Presidente Antonio Morales al frente, ofertó este acontecimiento como un instrumento más para promover la Soberanía Alimentaria de Canarias. El Consejero de Agricultura y Soberanía Alimentaria, Miguel Hidalgo, así como la Consejera de Artesanía y Comercio, Minerva Alonso, y algunos trabajadores de sus departamentos estuvieron en todo momento colaborando con todo el proceso de preparación y con su presencia en los días de celebración.

La Mancomunidad de Medianías, presidida en esta ocasión por el Alcalde de la Villa de Santa Brígida, José Armengol, asumió el reto y los otros cuatro Ayuntamientos que la integran (San Bartolomé de Tirajana, Valsequillo, Tejeda y San Mateo) colaboraron para lograr el éxito de tan importante convocatoria: cooperaron con la representación institucional y con los recursos materiales y de personal, según las exigencias para el programa y la instalación del recinto ferial.

El Municipio anfitrión ha tenido que hacer la mayor aportación de recursos. Las Concejalías directamente implicadas han sido: Empleo y Desarrollo Local y Agricultura y Mercado, significando en concreto la responsabilidad de los trabajos de la preparación y de la celebración; técnicos de estas concejalías, con dos trabajadores de la Mancomunidad, estuvieron permanentemente adaptando el diseño programático y tomando las decisiones exigidas en cada momento.

La aportación de los trabajadores municipales (antes, durante y después de la feria) fue total y muy exigente: Vías y Obras, Parques y Jardines, Alumbrado, Tráfico y Transporte, Limpieza Viaria y Gestión de Residuos, Policía y Protección Civil, Nuevas Tecnologías y Comunicación, Educación y Cultura, Urbanismo... El resultado del trabajo de todos estos compañeros se pudo apreciar con los elogios del público por la preparación y diseño de las naves y sus puestos, en la adecuación del Recinto Ferial y en el ordenamiento de los espacios inmediatos. Asimismo, es de agradecer la colaboración del personal de Protección Civil de San Mateo y del puesto de la Guardia Civil del citado municipio.

Toda esta implicación de recursos materiales y de personal precisaron también de recursos financieros que han sido aportados en parte al Ayuntamiento de la Villa y principalmente por parte del Cabildo de Gran Canaria.

La respuesta a tal convocatoria fue muy amplia por parte de los productores de vino, queso, miel y legumbres del País. Para poder participar se presentaron 75 solicitudes de productores, pero sólo fueron seleccionados 60 productos de gran calidad y cuyos productores demostraron sus cualidades de animación en la exposición y venta.

La otra respuesta a la convocatoria fue la del público: El sábado por la mañana el pasillo central de las dos naves estuvo lleno de gente que compraba en los stands o conversaba animadamente con los expositores y el público en general. El domingo, volvieron a llenarse las naves con una gran cantidad de público interesado en la feria. Fue también muy importante la respuesta de participación en las demostraciones, charlas, catas y entrega de premios, cubriéndose todas las plazas ofertadas.
 
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