Skip to content
Inicio

La segunda edición de Sataute Solidario ofrece un paseo por el planeta de la música y la solidaridad

Imprimir
Sunday, 17 de September de 2017
Cartel del festival.
Con motivo del Día de la Paz, el próximo 21 de septiembre de 2017, se celebra la segunda edición de “Sataute solidario: encuentro intercultural y por la ciudadanía global”, con un variado conjunto de actividades lúdicas y culturales de carácter gratuito que tendrán lugar los días 22 y 23 de septiembre, con el fin resaltar la importancia de que todos/as trabajemos juntos para lograr la paz. En tal día Naciones Unidas invita a las naciones y pueblos a que cumplan con la cesación de hostilidades y que lo celebren mediante la educación y la sensibilización en temas relacionados con la paz.
.
Programa día 22..
Una paz que presupone la existencia de otras instituciones y valores como la democracia, la justicia, el respeto, la convivencia, la solidaridad, la cooperación, la autonomía, la racionalidad, el cese de la violencia, y en definitiva, el disfrute de la ciudadanía por parte de todos los habitantes del planeta: la ciudadanía global.

Durante ése día, en todo el planeta, se reunirá a entidades que trabajan por la sensibilización en materia de la comprensión de la compleja realidad Norte-Sur, los derechos humanos, la interculturalidad, el desarrollo o la sostenibilidad. Por ello, el Ayuntamiento se suma a las iniciativas que tendrán lugar con actividades de sensibilización e información a la población local e insular en general, y a los/as escolares satauteños/as en particular, llevando al aula y a la calle información y formación sobre los temas relacionados con la paz, el desarrollo y el buen vivir.
.
Programa día 23.

El día 22, colegios e Institutos participarán de charlas y talleres desarrollados por ONG y ONGD a partir de las nueve de la mañana. Por la tarde, tres corales: Voces del Mundo, Cum Decore el coro del IES de Santa Brígida ‘Aula 2’, dirigidas por Hugo Escobar Jiménez, unirán sus voces para comenzar a llenar la Villa de sonidos y colorido.

El día 23 la ciudadanía se puede acercar a los stands informativos de las ONG y ONGD que trabajan por los derechos de ciudadanía en los países del Sur, así como a stand de expresión cultural culinaria y/o artesana, a talleres y exposiciones y a los conciertos de Son de Sataute (temas de Sudamérica), Son de Caney (música tradicional cubana), Nayaband (funky, jazz, reggae) y Rasta Glover (reggae), que acercan la música americana y africana a las calles del casco.

El evento está organizado por la Concejalía de Solidaridad del Ayuntamiento de la Villa de Santa Brígida, en colaboración con el Servicio de Solidaridad Internacional del Cabildo Insular de Gran Canaria y el apoyo de las ONGD, ONG, asociaciones y entidades..
.
Colaboraciones del festival.

Programa completo

Día 22 de septiembre
  • 9:00. Actividades de educación al desarrollo en Centros de educación primaria (CEIP) y secundaria (IES).
  • 21:00. Actuación conjunta de la corales Voces del Mundo, Cum Decore y el coro del instituto IES Santa Brígida "Aula 2", dirigidos por Hugo Escobar Jiménez.
Día 23 de septiembre Calle Nueva
  • 10:00 Taller de percusión africana. Hermanos Thiouné
  • 11:00 Desde el Patio de Las Culturas: Rozy. Música de Nigeria; Paraguay Che Reta. Danzas de Paraguay; Asociación de Hondureños “Maya”. Danzas de Honduras; Macondo. Danzas de Colombia. Danza y Expresiones de Venezuela. Danzas de Venezuela.
  • 12:00 Son de Sataute. Repertorio lationamericano
  • 13:30 Desde el Patio de Las Culturas: Oduduwa en Canarias. Música de Nigeria. Camino del Sol. Danzas de Bolivia. Aslacan. Danzas de Sierra Leona. La casa de Argentina en Gran Canaria “El Ombú”, Danzas de Argentina.
  • 14:30 Son de Caney. Música tradicional cubana
  • 16:30 Taller de danza africana. Hermanos Thiouné
  • 17:00 Asociación Azteca
  • 17:30 Nayaband. Fusión reggae, funky, jazz.
  • 19:00 Rasta Glover. Reggae
Para los niños y las niñas
  • 10:00 Juegos tradiciones canarios de inteligencia. Asociación Canaria de la Cultura Tamazight
  • 11:00 Cuentacuentos. Patio de las Culturas
  • 12:00 Rap. Jóvenes del Patio de las Culturas
Y además…
  • Stand de gastronomía étnica: Argentina, Bolivia, Guinea Ecuatorial, Paraguay, Honduras, Nigeria...
  • Stand de Artesanías de Argentina y del Patio de Las Culturas.
  • Stand de Comercio justo, Mercademos y Rastrillo solidario.
  • Exposiciones fotográficas. ‘Comprometidos con Anantapur’. Fundación Vicente Ferrer, en la Biblioteca Municipal. Del 22 de septiembre al 10 de octubre.
ONG’s participantes

Asociación Mujeres Solidaridad y Cooperación, Alianza por la solidaridad, Amnistía Internacional, Cáritas – Área Internacional, CEAR, Comunidad Palestina en Canarias, Coordinadora de ONG de Canarias (CONG-CA), Cruz Roja Internacional, Fundación Vicente Ferrer, Grupo de Solidaridad de la Parroquia de Santa Brígida, Manos Unidas, Médicos del Mundo y Red de Solidaridad Popular de Jinámar.

Otras entidades

Asociación Canaria de la Cultura Tamazight y Asociación de Mujeres de Guinea Ecuatorial, Asociación de Ciudadanos Marroquíes en Canarias, Asociación de Mujeres de Guinea Ecuatorial, Patio de las Culturas, Radio Ecca, Tienda de Comercio Justo Cielo y Tierra, Radio Ecca. Y las corales Voces del Mundo, Cum Decore y el coro del IES Santa Brígida ‘Aula 2’.
 
< Anterior   Siguiente >

Ayto. de la Villa de Santa Brígida
C/ Nueva , 13
Tlf.: 928.64.81.81 / 928.64.00.72

¿Quién está en línea?

Hay 7 invitados en línea

Encuestas

¿Conoce la Administración electrónica?
 

Cartelería

Image 

Image

Image  

Image 

Image  

 

 

.

Image 

Image  

Image  

Image 

 

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces