Skip to content
Inicio

El barrio del Llano de María Rivera celebrará la fiesta de La Luz con un llamamiento a la convivencia de los/as residentes

Imprimir
Thursday, 14 de September de 2017
Folleto de las fiestas.
La Asociación El Parral del Llano de María Rivera homenajeará a la vecina Flora Santana Rodríguez que falleciera en 2016 con motivo de las fiestas en honor a la Virgen de la Luz, en reconocimiento a su compromiso con el colectivo vecinal. Estas fiestas darán comienzo con el pregón que pronunciará la ex alcaldesa satauteña, Beatriz Santana Sosa, que abrirá un programa de actividades que se desarrollarán entre el 30 de septiembre y el 15 de octubre, con propuestas para todas las edades.
.
Las fiestas de la Luz en el barrio del Llano de María Rivera, que comparte territorio entre los municipios de Las Palmas de Gran Canaria, comenzarán el sábado 30 de septiembre, para lo que la Asociación de Vecinos El Parral invita a los vecinos y vecinas de la zona a engalanar el barrio con la decoración de balcones y fachadas. Dicho día a las 21:00 horas tendrá lugar la lectura del pregón a cargo de Beatriz Santana Sosa, tras lo cual se celebrará una verbena con la actuación del grupo musical 'Frecuencia Latina'.

El domingo 1 de octubre a las 17:00 horas se celebrará la fiesta infantil con diversos juegos tradicionales, hinchables y talleres, con reparto de chocolate con churros para los niños y niñas que asistan.

La gastronomía local y las habilidades culinarias de los vecinos y vecinas se pondrán a prueba con la degustación de platos que se realizará el lunes 2 de octubre a partir de las 20:00 horas, donde podrán participar también los asistentes.

Para el miércoles 4, a partir de las 18:30 horas se dedicará la jornada a un taller de juegos tradicionales para todas las edades, entre los que figuran la carrera de sacos, juego de la cuchara, juego de la manzana, piñatas y otros.
.
Parte posterior del folleto de las fiestas.
.
El 6 y 7 de octubre, ambas jornadas se dedicarán a la música y el baile, ya que el viernes a partir de las 21:00 horas actuará la 'Parranda el Mejunje' y a continuación se celebrará una verbena. Por su parte, el sábado a las 18:00 horas tendrá lugar una Scala en Hifi con la que se recordarán las estrellas y éxitos musicales de los años 60, 70 y 80, con una gala artística y un “cierre con sorpresa”, tras lo cual, a partir de las 22:00 horas dará comienzo la Verbena de las Décadas con la actuación del grupo 'Los Peques'.

El domingo, 8 de octubre, las actividades comenzarán a las 12:00 con la celebración de la eucaristía en honor a la Virgen de la Luz, acompañada por el Coro Rociero Triana y los Puertos. Tas la eucaristía se realizará la procesión por las calles del barrio acompañados de la Banda de Música. Para ello, se cortará la carretera entre las 12:30 y las 15:00 horas, tras lo cual se realizará la Verbena del Solajero con la actuación del grupo musical 'Miguel & Beny', durante la cual se distribuirá una paella entre los y las asistentes como se ha venido haciendo en años anteriores. Y, como cierre de las fiestas, el domingo 15, se realizará la excursión de convivencia, con fecha límite de inscripción el día 8.
 
< Anterior   Siguiente >

Ayto. de la Villa de Santa Brígida
C/ Nueva , 13
Tlf.: 928.64.81.81 / 928.64.00.72

¿Quién está en línea?

Hay 6 invitados en línea

Encuestas

¿Conoce la Administración electrónica?
 

Cartelería

Image  

Image 

 

 

.

Image  

Image  

Image  

 

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces