Skip to content
Inicio

300 satauteños participarán este sábado en la 23 ruta a la Villa a Teror en vísperas de la Romería del Pino

Imprimir
Thursday, 31 de August de 2017
Grupo que participó en la ruta el año 2016.
Unas 300 personas realizarán este sábado 2 de septiembre en su  23 aniversario la ruta a Teror iniciada en 1995, con una caminata en fechas anteriores a la romería del Pino, lo que se ha consolidado como una de las marchas que anticipa la romería que toda la isla realiza para celebrar la festividad de la patrona de Gran Canaria. Esta ruta discurre por un camino señalizado, con una actividad de gran popularidad que organiza el Ayuntamiento satauteño desde que pusiera en marcha esta iniciativa Manuel Galindo Ramos. Los participantes podrán realizar la ruta con asistencia de personal municipal y guaguas para regresar tras la ruta, visita al pueblo y la misa que se celebrará a las 12:00 h.
.
La Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Santa Brígida, gestiona la organización de la tradicional marcha a Teror que tendrá lugar este año el sábado 2 de septiembre y que tiene dos recorridos diferenciados y de esfuerzo. En primer lugar, la subida hasta la Caldera de Pino Santo, en el límite entre los municipios de Santa Brígida y Teror, con cuestas de pendiente pronunciada. La segunda parte es la bajada a la Villa Mariana, desde zona del barrio terorense de El Faro, con una pendiente en descenso también pronunciada, para luego llanear hasta el casco histórico de Teror. Sin embargo, estas dificultades no ahuyentan a los vecinos y vecinas de la villa que ya han confirmado su participación en la ruta con unas 300 personas, uno de los grupos más numerosos en la historia de esta actividad, si bien el año que más personas acudieron se alcanzó la cifra de 420. Tras la estancia en Teror, el Ayuntamiento realiza el trayecto de regreso en guagua.

Los participantes saldrán del casco antiguo de Santa Brígida a las 7.00 horas de la mañana del sábado 2 de septiembre, desde la plaza de la Iglesia, si bien se exige la presentación un cuarto de hora antes para organizar el grupo y las asistencias. Tras la salida, comenzará la caminata hacia Pino Santo Alto, donde se realizará una parada para desayunar. Se estima que el grupo llegará en torno a las once de la mañana a Teror, donde podrán asistir a la misa del peregrino que se celebrará a las 12:00 horas, en la Basílica del Pino.

El regreso de los participantes que deseen volver con el grupo de caminantes tendrá lugar a las 13.15 horas, aproximadamente, en las guaguas que estarán situadas en la carretera junto a la Plaza de Sintes.

La ruta está señalizada con postes que llevan como distintivos un pino, un cachorro canario, la cruz y el lema “Pa'l Pino”, que también se ha instalado en otros caminos que recorren Santa Brígida y comunican con la Villa Mariana. Tras el recorrido, al llegar a Teror, se agrupa la mayoría de participantes para acudir unidos con el estandarte a la Basílica, en cuyo pórtico son recibidos por el alcalde terorense y el párroco, tras lo cual se firma en el libro de registro del peregrino junto al alcalde satauteño. El estandarte, báculos, libro de registros y el diseño del emblema fueron elaborados por el vecino Jacobo González, quien guarda este material para cada año volver a utilizarlo.
 
< Anterior   Siguiente >

Ayto. de la Villa de Santa Brígida
C/ Nueva , 13
Tlf.: 928.64.81.81 / 928.64.00.72

¿Quién está en línea?

Hay 2 invitados en línea

Encuestas

¿Conoce la Administración electrónica?
 

Cartelería

Image

Image 

Image 

Image

 

 

 

.

Image  

Image  

Image  

 

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces