Skip to content
Inicio

El XXIV Día del Caballo de las fiestas de Pino Santo Alto incorpora un espectáculo ecuestre nocturno y un homenaje al empresario Juan Alonso 'Mallow'

Imprimir
Wednesday, 16 de August de 2017
Cartel del 24 Día del Caballo.
Las fiestas del barrio satauteño de Pino Santo Alto entran en su recta final con eventos populares entre los que figuran los tradicionales espectáculos hípicos con la celebración del XXIV Día dedicado al caballo que se desarrollará durante la noche del sábado y la mañana del domingo. Este evento, ya consolidado en este barrio satauteño, incorpora en esta edición un espectáculo ecuestre nocturno a partir de las 21:30 horas del sábado 19, así como exhibición de doma vaquera el domingo 20 a partir de las 11:00 horas y un baile flamenco a las 14:00 horas en homenaje a Juan Alonso Miranda, empresario del grupo 'Mallow' fallecido el pasado mes de abril.
.
Las fiestas del barrio de Pino Santo Alto comenzaron el sábado 12 de agosto con la celebración del torneo de FIFA y la lectura del Pregón, a cargo de Juan de Dios Ramos Quintana, vecino del barrio terorense de Arbejales y ex alcalde de la Villa de Teror. Tras el Pregón, se celebró un Baile de Taifa, presentado por Pepe Ortiz, que contó con la participación de las Agrupaciones Folclóricas Las Goteras, Guiniguada, Manantial e Iballa, así como la Parranda Los Ovejeros, los cuerpos de baile de la Escuela de Folclore de San mateo, Aires de Medianías y Aires de Taifa, además de la Escuela Canaria de Música y Danza.

Para hoy miércoles está previsto los juegos infantiles por la tarde y a partir de las 20:30 horas el torneo cuadrangular de envite y zanga. El jueves, además de los juegos infantiles y el torneo de envite y zanga, tendrá lugar una charla sobre prevención de incendios y autoprotección en viviendas en zona rural-forestal, a las 20:00 horas, y a las 21:00 horas una degustación de platos típicos elaborados por las vecinas y vecinos del barrio.

El viernes 18 habrá castillos hinchables a las 18:00 horas. Al mismo tiempo se celebrará la charla taller 'El tiempo de la igualdad es ahora' y a las 21:30 horas se realizará el espectáculo 'Son... risas' a cargo del payaso Zapitto.

Para el sábado 19 de agosto los romeros invadirán las calles del barrio con sus ofrendas a la Virgen de La Salud, con la participación de varias agrupaciones folclóricas y con el ruego de la Comisión de Fiestas de entregar productos no perecederos. A las 21:30 horas dará comienzo el espectáculo ecuestre nocturno y a las 23:00 horas se celebrará la Gran Verbena amenizada por el grupo 'Guira Latina'.

El domingo día 20, a las 10:30 horas se celebrará la exposición de coches clásicos. A las 11:00 horas una doma vaquera y exhibiciones ecuestres. A las 14:00 horas, baile flamenco a cargo del jinete Aridane Alonso y su caballo Catador y bailadores de la escuela de baile de Javier del Real, con un homenaje a Juan Alonso Miranda por su constante colaboración con el Día del Caballo. A las 19:00 horas, entrega de trofeos y gran chocolatada con churros, y a las 19:30 horas, como cierre de las fiestas, el espectáculo musical y humorístico 'Va por ustedes', realizado por Alexis Santos, Vanessa Artiles y Nayni.

Los actos religiosos tendrán lugar el sábado 19, la misa de romeros, tras la cual se celebrará la romería y ofrendas: y el domingo 20, a las 12:30 horas la función religiosa en honor a la Virgen de La Salud, acompañada por la Agrupación Folclórica Iballa, tras lo cual se realizará la procesión de la patrona por las calles del barrio.

Juan Alonso Miranda

El homenaje que rinden las fiestas de Pino Santo Alto este año reconocen la labor de un hombre enamorado de sus caballos, con los que tenía una cuadra denominada también Mallow. El nombre responde a un pueblo de Irlanda que se dedica al mundo de los caballos, pasión que movió a este empresario satauteño.
Procedía de una familia muy humilde. Los padres de Juan 'Mallow', como se le conocía cariñosamente en el pueblo, trabajaban en los tomateros del Sur y vivían en una pequeña cueva en Pino Santo. Su vocación por la hostelería surge por la relación con Agustín Artiles, antiguo propietario de las Grutas de Artiles.

El Mallow de Santa Brígida se fundó en 1982, por lo que lleva 35 años consecutivos en la Villa. El bar está en la calle peatonal Tenderete, en el mismo casco del pueblo. Era un trabajador nato. No podía dejar de trabajar y desde que le daban la oportunidad de emprender se arriesgaba. Amplió el Mallow alquilando el Günter, el restaurante que lindaba con el suyo, por lo que casi todas las mesas de terraza que había en la calle Tenderete eran suyas.

Sus hijos mayores Sergio y Oliver y su nuera Estíbaliz se encargaron del negocio. El benjamín, Aridane, es jinete y siguió la afición lúdica de su padre con los caballos. Era el encargado de la cuadra Mallow, aunque ahora ya se está incorporando al negocio hostelero con el resto de la familia.
 
< Anterior   Siguiente >

Ayto. de la Villa de Santa Brígida
C/ Nueva , 13
Tlf.: 928.64.81.81 / 928.64.00.72

¿Quién está en línea?

Hay 8 invitados en línea

Encuestas

¿Conoce la Administración electrónica?
 

Cartelería

Image

Image

Image 

Image 

 

 

.

Image 

Image  

Image  

Image 

 

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces