Skip to content
Inicio

El alcalde cesa a los concejales de Unidos por Gran Canaria de sus delegaciones tras su renuncia en cumplimiento del Pacto de Gobierno

Imprimir
Monday, 14 de August de 2017
Purificación Amador y Martín Sosa.En la mañana del lunes, 14 de agosto, fue notificada la Resolución de Alcaldía a los concejales de Unidos por Gran Canaria (UxGC), Martín Sosa y Purificación Amador por la cual es cesado el primero como miembro de la Junta Local y le es revocada su tenencia de alcaldía, así como a ambos se les revocan las delegaciones áreas, así como la dedicación exclusiva. Esta notificación materializa la decisión de este grupo político de retirarse del Grupo de Gobierno tras la apertura de juicio oral contra el cabeza de lista de dicha organización por una causa originada en 2014 a partir de una denuncia por presunto intrusismo de los taxis de la Villa en la zona de Tafira correspondiente al municipio de las Palmas de Gran Canaria.

Los concejales de Unidos por Gran Canaria (UxGC) anunciaron el pasado mes de julio el abandono del Gobierno municipal en la Villa en “cumplimiento de lo acordado al inicio del mandato” tras la apertura de juicio oral contra Martín Sosa. Esta renuncia fue comunicada al Alcalde, José Armengol, quien inició los trámites para dar efecto a la desvinculación de los citados ediles con el Grupo de Gobierno, con lo que éste se reduce a 6 concejales de las organizaciones ANDO Sataute (cuatro ediles), PSOE (un concejal) y Nueva Canarias (un concejal).

La decisión de abandonar el pacto de Gobierno de los concejales de UxGC se debe a que en el Pacto de Gobierno firmado entre las distintas organizaciones que lo conforman se había establecido que los concejales deberían renunciar al acta “desde el momento en el que se le dé traslado del auto de apertura de juicio oral por un procedimiento penal”, por lo que han considerado que en este caso se debe asumir dicho compromiso hasta que se determine si hubo o no una actuación punible en el caso, en cuyo sentido, Sosa Domínguez señaló que "confío en la justicia y en mi inocencia y lo voy a demostrar, donde hay que hacerlo”.

Tras el anuncio de los ediles de UxGC, las organizaciones políticas ANDO Sataute, PSOE y Nueva Canarias (NC) que conforman el Grupo de Gobierno en el municipio de Santa Brígida reiteran su compromiso de gobernabilidad “por responsabilidad política” con una apuesta por “reforzar el pacto de progreso” para la Villa y el impulso al “diálogo con el resto de organizaciones políticas municipales para consensuar y aunar esfuerzo para seguir dando respuesta a los problemas que afectan a la Villa de Santa Brígida, por encima de los intereses particulares de cada grupo político”, tal como recoge un escrito firmado por los representantes de dichas organizaciones, Sinforiano Quintana (ANDO Sataute), Elena Máñez (PSOE) y Nicolás Díaz (NC).

De esta manera, el Grupo de Gobierno quedará reducido a seis concejales de los 9 con los que comenzó el mandato, tras el cese por pérdida de confianza de la edil de Coalición de Centro Democrático, Oneida Socorro. Y, ahora, la marcha de los ediles de Unidos por Gran Canaria. El Grupo de Gobierno queda conformado por los partidos ANDO Sataute (4 concejales). PSOE (1 concejal) y Nueva Canarias (1 concejal), en un Ayuntamiento en el que las restantes fuerzas políticas han quedado conformadas de la siguiente forma: 3 ediles del PP, 2 por Cambio por Sataute, 2 de Unidos por Gran Canaria, 1 de Ciudadanos, 1 del CCD y 2 en el grupo de No Adscritos.
 
< Anterior   Siguiente >

Ayto. de la Villa de Santa Brígida
C/ Nueva , 13
Tlf.: 928.64.81.81 / 928.64.00.72

¿Quién está en línea?

Hay 2 invitados en línea

Encuestas

¿Conoce la Administración electrónica?
 

Cartelería

Image

Image 

Image 

Image

 

 

 

.

Image  

Image  

Image  

 

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces