Skip to content
Inicio

El ex alcalde de Teror Juan de Dios Ramos pregonará las fiestas de Pino Santo Alto con una invitación a la hospitalidad

Imprimir
Friday, 04 de August de 2017
Juan de Dios Ramos Quintana.
“Si quieren salud, senda, tradición, amistad, hospedaje al corazón no dejen de venir”, señala el vecino de Arbejales y ex alcalde de Teror, Juan de Dios Ramos Quintana, en su invitación a participar en las fiestas del barrio satauteño de Pino Santo Alto que se desarrollarán desde el 12 al 20 de agosto con un programa de actos que incorpora una treintena de eventos populares entre los que figuran los tradicionales espectáculos hípicos con la celebración del XXIV Día dedicado al caballo.
.
Las fiestas del barrio de Pino Santo Alto darán comienzo el sábado 12 de agosto con la celebración del torneo de FIFA a partir de las 10:30 horas, el cual podría prolongarse otros días dependiendo del número de participantes. A las 19:30 horas se procederá a la lectura del Pregón, a cargo de Juan de Dios Ramos Quintana, vecino del barrio terorense de Arbejales y ex alcalde de la Villa de Teror. Tras el Pregón, se celebrará un Baile de Taifa, presentado por Pepe Ortiz, que contará con la participación de las Agrupaciones Folclóricas Las Goteras, Guiniguada, Manantial e Iballa, así como la Parranda Los Ovejeros, los cuerpos de baile de la Escuela de Folclore de San mateo, Aires de Medianías y Aires de Taifa, además de la Escuela Canaria de Música y Danza.

El domingo, 13 de agosto, tendrá lugar a partir de las 16:30 horas la Carrera de carretones por el recorrido habitual de las calles del barrio. Para poder participar se ruega que acudan una hora antes del evento, así como llevar la documentación por parte de los adultos y de los padres en caso de que sean menores. El mismo día, a partir de las 19:30 horas se desarrollará el torneo de fútbol con los equipos que se inscriban hasta el 10 de agosto (contactar con Javier a través de su teléfono 674 75 00 88). El torneo continuará el lunes y el martes a las 19:00 horas.

Los pequeños disfrutarán de los juegos infantiles a partir de las 18:00 horas a partir del lunes 14 de agosto, todas las tardes a la misma hora hasta el viernes. El mismo lunes, a las 22:00 horas podrán disfrutar de la verbena amenizada por el Dúo Guacimar.

El martes, 15 de agosto, a las 12:00 horas habrá una fiesta de espuma, acompañada por DJ Álvaro. Los juegos infantiles a las 18:00 h., el torneo futbolístico a las 19:00 h. y a las 20:00 horas la representación teatral 'Preparando las fiestas' a cargo del grupo 'Aquellos tiempos'.

Para el miércoles 16 está previsto los juegos infantiles por la tarde y a partir de las 20:30 horas el torneo cuadrangular de envite y zanga. El jueves, además de los juegos infantiles y el torneo de envite y zanga, tendrá lugar una charla sobre prevención de incendios y autoprotección en viviendas en zona rural-forestal, a las 20:00 horas, y a las 21:00 horas una degustación de platos típicos elaborados por las vecinas y vecinos del barrio.

El viernes 18 habrá castillos hinchables a las 18:00 horas. Al mismo tiempo se celebrará la charla taller 'El tiempo de la igualdad es ahora' y a las 21:30 horas se realizará el espectáculo 'Son... risas' a cargo del payaso Zapitto.

Para el sábado 19 de agosto los romeros invadirán las calles del barrio con sus ofrendas a la Virgen de La Salud, con la participación de varias agrupaciones folclóricas y con el ruego de la Comisión de Fiestas de entregar productos no perecederos. A las 21:30 horas dará comienzo el espectáculo ecuestre nocturno y a las 23:00 horas se celebrará la Gran Verbena amenizada por el grupo 'Guira Latina'.

El domingo día 20, a las 10:30 horas se celebrará la exposición de coches clásicos. A las 11:00 horas una doma vaquera y exhibiciones ecuestres. A las 14:00 horas, baile flamenco a cargo del jinete Aridane Alonso y su caballo Catador y bailadores de la escuela de baile de Javier del Real, con un homenaje a Juan Alonso Miranda por su constante colaboración con el Día del Caballo. A las 19:00 horas, entrega de trofeos y gran chocolatada con churros, y a las 19:30 horas, como cierre de las fiestas, el espectáculo musical y humorístico 'Va por ustedes', realizado por Alexis Santos, Vanessa Artiles y Nayni.

Los actos religiosos tendrán lugar el domingo 13, a las 12:00 horas, con la misa por los difuntos; el sábado 19, la misa de romeros, tras la cual se celebrará la romería y ofrendas: y el domingo 20, a las 12:30 horas la función religiosa en honor a la Virgen de La Salud, acompañada por la Agrupación Folclórica Iballa, tras lo cual se realizará la procesión de la patrona por las calles del barrio.
 
< Anterior   Siguiente >

Ayto. de la Villa de Santa Brígida
C/ Nueva , 13
Tlf.: 928.64.81.81 / 928.64.00.72

¿Quién está en línea?

Hay 7 invitados en línea

Encuestas

¿Conoce la Administración electrónica?
 

Cartelería

Image

 

 

.

Image  

Image  

Image

 

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces