Skip to content
Inicio

La Villa renueva su compromiso con los conciertos de La Fábrica Fest y trae en septiembre al saxofonista Antonio Lizana

Imprimir
Wednesday, 02 de August de 2017
El saxofonista Antonio Lizana.
El saxofonista Antonio Lizana será el protagonista del concierto que trae a Santa Brígida la III edición de Fábrica Fest el próximo 9 de septiembre en el Centro Cultural de la Villa, gracias a la renovación del apoyo de la Concejalía de Cultura satauteña con el festival internacional multidisciplinar que organiza el espacio cultural Fábrica La Isleta y que comenzó esta semana en la capital grancanaria. Conciertos, muestra de cortometrajes, cata de vinos, presentación de Novelas, clases magistrales, actividades en familia, musicoterapia, gastronomía, danza y exposiciones, son parte de las actividades que se desarrollan en la programación de Fábrica Fest 2017 hasta el próximo octubre. El grueso de las actividades de este certamen itinerante que se moverá por distintos puntos de la geografía canaria será en septiembre..
En cuanto a la programación de Fábrica Fest en septiembre, cabe destacar el concierto de Antonio Lizana, que actuará el 9 de septiembre en Centro Cultural de Santa Brígida; y posteriormente en el Teatro Leal de La Laguna; y en La Palma, según informa la Concejalía de Cultura de la Villa.

Antonio Lizana comienza los estudios de saxo a los 10 años, en el conservatorio de San Fernando, Cádiz, y tiene sus primeros contactos con el Jazz asistiendo a varios seminarios de Jazz impartidos por Jerry Bergonzi, Dick Oatts, Jim Snidero y Perico Sambeat. En 2011 finaliza los estudios superiores de Jazz en el centro Superior de música del País Vasco, Musikene, donde tiene como profesores a Mikel Andueza, Guillermo Klein, Jordi Rossi, Bob Sands, Miguel Blanco, Perico Sambeat, Andrej Olejnizak y Guillermo McGill entre otros. Es durante su estancia en el País Vasco donde nace su propio proyecto, Antonio Lizana Group, al que se dedica en la actualidad, y con el que ha tocado en numerosos festivales de jazz como el de San Sebastián, Ciclo 1906 Jazz, 365 Jazz Bilbao, Jazz&más Canarias, Sherry Jazz Jerez, Girando Por Salas.

Recientemente ha sido galardonado con el premio Cádiz Joven, en el campo del arte, como reconocimiento a su proyección. Ha participado con la Afrodisian Orchestra de Miguel Blanco (Satierismos 2011) donde interviene como saxofonista, arreglista y cantaor.

Colabora también con la Afro-latin-jazz Orchestra de Arturo O’farrill, con sede en New York, como cantaor y saxofonista, en cuyo último disco ha colaborado, y con el cual han ganado un Grammy al mejor disco de latín jazz instrumental. Con esta Big Band ha compartido escenario con los hermanos Andy y Jerry González, Dave Valentin , Papo Vázquez, Pablo Mayor, Cristina Pato, Ximo Tévar, Gregg Agust, entre otros.

Ha trabajado con artistas como Samuel Torres, Pablo Martín Caminero, Ana Salazar, Patáx, Gabacho Maroconnection, Guillermo McGill, Manolo Carrasco, Ariadna Castellanos, Big Band de Andalucía (Dirigida por Zé Eduardo), Big Band de Las Palmas (Dirigida por Francisco Blanco “Latino”), Los Atlánticos, Ea!, Maita Vende Cá o Mario Díaz y ha colaborado con Miguel Ríos, Chambao, Raimundo Amador, David de María, José Mercé, Juan Parrilla, India Martínez, Tucara, Rancapino.
 
< Anterior   Siguiente >

Ayto. de la Villa de Santa Brígida
C/ Nueva , 13
Tlf.: 928.64.81.81 / 928.64.00.72

¿Quién está en línea?

Hay 4 invitados en línea

Encuestas

¿Conoce la Administración electrónica?
 

.

Image  

Image  

Image  

 

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces