Skip to content
Inicio

XXVI Traída del Barro de La Atalaya, Esencia de Bolero y fiestas en La Angostura para celebrar el fin de semana en la Villa

Imprimir
Friday, 07 de July de 2017
Carteles de los eventos..
Música, gastronomía, excursiones, teatro, guisada de barro y, sobre todo, la gran embarrada final, forman parte del programa de la XXVI edición de las Fiestas del Barro en el barrio de La Atalaya. El  sábado 8 de julio, en el Centro Cultural de Santa Brígida, se presenta el espectáculo 'Esencia de bolero' con entrada gratuita hasta completar aforo. El concierto hará un recorrido sobre los temas populares del bolero y el Son cubano de la mano del grupo dirigido por Totó Noriega. Y también arrancan las fiestas del Carmen en La Angostura, con especial atención a los espectáculos de humor, la música y las actividades infantiles. Este año se realizará el tributo a las mujeres cultivadoras de flores y verduras, así como se invita a los/as asistentes a colaborar solidariamente con Cáritas aportando un kilo o un litro de alimentos.
.
El barrio de La Atalaya se prepara para vivir sus originales fiestas de la Traída del Barro, como elemento identitario de sus residentes que desde hace un cuarto de siglo han impulsado el reconocimiento a la tradición de los loceros que durante siglos han mantenido la producción de utensilios domésticos elaborados con barro como lo hicieran los antiguos pobladores de la isla. Desde el 3 al 7 de julio se desarrollarán talleres para menores y adultos que aprenderán a jugar con el barro.

El viernes 7, a las 14:00 horas se realizará la guisada tradicional en el horno viejo. A las 21:00 comenzará el concierto 'Picota Music' en la calle La Picota, y la actuación de Carlos Morales Trío en el bar de Juancito, tras lo cual tendrá lugar la retreta con Vitamina Band.

El sábado 8 de julio será la gran fiesta en diversos puntos del barrio y comenzará a las 12:00 con la actuación de Juan Santana 'Sin fundamento'. A las 13:00 concierto de Son del Caney, a las 14:00 pasacalles de Tagenza Chácaras y Tambores, a las 14:30 condumio talayero con cochino de Tenteniguada, pollo y vinos satauteños; a las 15:00 concierto de Rico Son, El son del sureste; a las 16:00 pasacalle con la Banda Isleña y subida al goro; y a las 17:30 la gran embarrada con la Charanga La Aldea, tras lo cual tendrá lugar la ducha popular y el caldo calentito para los participantes en la fiesta.

Esencia de bolero


El próximo sábado 8 de julio, en el Centro Cultural de Santa Brígida, se presenta el espectáculo 'Esencia de bolero' con entrada gratuita hasta completar aforo. El concierto hará un recorrido sobre los temas populares del bolero y el Son cubano de la mano del grupo dirigido por Totó Noriega con una banda formada por cuatro músicos y tres cantantes que ofrecerán un repertorio de temas clásicos románticos.

Esencia de Bolero nació a principios del año 2010. El espectáculo, creado y dirigido por el percusionista cubano Totó Noriega, cuenta con un grupo formado por cuatro músicos y tres cantantes que presentarán un repertorio variado que comprende no sólo boleros, sino algún que otro cadencioso 'Son' cubano, regalándole al público un viaje al pasado de la música latinoamericana con momentos de pasión, amor, desamor o felicidad a todo aquel que lo escuche.

Fiestas del Carmen en La Angostura

Las fiestas del Carmen del popular barrio de La Angostura darán comienzo el  viernes 7 de julio con la apertura de las fiestas a cargo del actual presidente de la Comisión, Francisco Cerpa Santana, también habrá un homenaje a las floreras y verduleras que cultivaron el valle de La Angostura durante décadas. Para ello, se proyectará un audiovisual que mostrará el recorrido de la asociación y las vivencias del barrio. Tras este acto, el humorista Pedro Daktari ofrecerá un espectáculo de transformismo en la celebración de sus cuarenta años sobre los escenarios.

El sábado 8, a las 12:00 horas tendrá lugar la Verbena del Sol Naciente (solajero), amenizada por el dúo munsical Miguel & Beny. A las 21:00 h. se realizará el espectáculo musical Noche de Puntos Cubanos, con Yeray Rodríguez y José María Dávila, verseadores e improvisadores canarios junto a otros artistas.
El domingo, 9 de julio, a partir de las 10:00 h. se celebrará la exposición canina de podenco y presa canario, con exhibición de cetrería y tiro de arco, promovida por la Asociación Vecinal y con la colaboración de las sociedades naninas, en el campo municipal de fútbol Guiniguada. El mismo día a las 19:00 h. tendrá lugar la pasarela y gala infantil, para niños y niñas de 4 a 12 años, con elección de la Reina y Mister Infantil, promovido y presentado por las modistas Lady Bug's Cris, que forman parte del programa Moda Cálida, con la colaboración de la Joyería Oliver del Pino.

Desde el día 10 al 14 de julio habrá actos lúdicos infantiles todas las tardes de 17:00 a 20:00 horas, con animación, actuaciones, hinchables, pinta caras, globo flexia, degustaciones, talleres, juegos, etc.

El lunes 10, a las 20:30 horas habrá actuación del Mago Leonel, y a las 21:00 h. juegos de adultos, con los que se pretende revivir la esencia de los juegos tradicionales de la infancia en distintas épocas. El martes, a partir de las 20:30 h. se ha previsto una actividad relacionada con la cocina canaria a través de sus platos típicos, con exposición y degustación de recetas de platos y postres caseros elaborados por los vecinos y vecinas. A las 21:30 h. dará comienzo la Noche de Mariachis, con la actuación del grupo que durante años ha consolidado su presencia como solistas y con el acompañamiento de artistas como José Vélez o Mara Pérez.
 
< Anterior   Siguiente >

Ayto. de la Villa de Santa Brígida
C/ Nueva , 13
Tlf.: 928.64.81.81 / 928.64.00.72

¿Quién está en línea?

Hay 4 invitados en línea

Encuestas

¿Conoce la Administración electrónica?
 

Cartelería

Image

Image 

Image 

Image

 

 

 

.

Image  

Image  

Image  

 

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces