Skip to content
Inicio

El barrio de La Angostura celebra la festividad del Carmen con un llamamiento a la solidaridad en el XX aniversario de la creación de la Comisión de Fiestas

Imprimir
Tuesday, 04 de July de 2017
Vista aérea de La Angostura.
El viernes dará comienzo el programa de actos de las Fiestas del Carmen en el barrio de La Angostura, con especial atención a los espectáculos de humor, la música y las actividades infantiles. Este año coinciden las fiestas con la celebración del veinte aniversario de la creación de la Comisión de Fiestas, el tributo a las mujeres cultivadoras de flores y verduras, así como se invita a los/as asistentes a colaborar solidariamente con Cáritas aportando un kilo o un litro de alimentos.
.
Las actividades darán comienzo el próximo viernes 7 de julio con la apertura de las fiestas a cargo del actual presidente de la Comisión, Francisco Cerpa Santana, junto a otros miembros que participaron en la fundación de esta comisión y que han mantenido la actividad de la misma a lo largo de estas dos décadas, con un homenaje a las floreras y verduleras que cultivaron el valle de La Angostura durante décadas. Para ello, se proyectará un audiovisual que mostrará el recorrido de la asociación y las vivencias del barrio. Tras este acto, el humorista Pedro Daktari ofrecerá un espectáculo de transformismo en la celebración de sus cuarenta años sobre los escenarios.

El sábado 8, a las 12:00 horas tendrá lugar la Verbena del Sol Naciente (solajero), amenizada por el dúo munsical Miguel & Beny. A las 21:00 h. se realizará el espectáculo musical Noche de Puntos Cubanos, con Yeray Rodríguez y José María Dávila, verseadores e improvisadores canarios junto a otros artistas.

El domingo, 9 de julio, a partir de las 10:00 h. se celebrará la exposición canina de podenco y presa canario, con exhibición de cetrería y tiro de arco, promovida por la Asociación Vecinal y con la colaboración de las sociedades naninas, en el campo municipal de fútbol Guiniguada. El mismo día a las 19:00 h. tendrá lugar la pasarela y gala infantil, para niños y niñas de 4 a 12 años, con elección de la Reina y Mister Infantil, promovido y presentado por las modistas Lady Bug's Cris, que forman parte del programa Moda Cálida, con la colaboración de la Joyería Oliver del Pino.

Desde el día 10 al 14 de julio habrá actos lúdicos infantiles todas las tardes de 17:00 a 20:00 horas, con animación, actuaciones, hinchables, pinta caras, globo flexia, degustaciones, talleres, juegos, etc.

El lunes 10, a las 20:30 horas habrá actuación del Mago Leonel, y a las 21:00 h. juegos de adultos, con los que se pretende revivir la esencia de los juegos tradicionales de la infancia en distintas épocas. El martes, a partir de las 20:30 h. se ha previsto una actividad relacionada con la cocina canaria a través de sus platos típicos, con exposición y degustación de recetas de platos y postres caseros elaborados por los vecinos y vecinas. A las 21:30 h. dará comienzo la Noche de Mariachis, con la actuación del grupo que durante años ha consolidado su presencia como solistas y con el acompañamiento de artistas como José Vélez o Mara Pérez.

El miércoles 12, a las 20:30 h. dará comienzo la Noche de floclore canario con la actuación de la Agrupación Folclórica San Antonio, de la Villa, y las parrandas El Perenquén y Las Goteras, que pondrán en escena una representación musical sobre las raíces de nuestra tradición cultural musical.

El jueves, a partir de las 20:00 horas se ofrecerá a los menores, tras finalizar sus juegos, una degustación de churros y chocolate por cortesía de la Cafetería Malow, tras lo cual dará comienzo la Gala del Humor a las 21:00 horas con Juan Antonio Cabrera quien deleitará al público acompañado de otros monologuistas y humoristas. Cabrera es un conocido artista y presentador que aborda la actualidad con ironía para sacar las risas del público.

El viernes 14, a las 21:00 horas se celebrará la Escala en Hi-Fi, presentada por Dani González, con la participación de vecinos y vecinas que interpretarán temas famosos de artistas de todas las épocas.

El sábado 15, a las 10:30 se celebrará el encuentro de fútbol entre solteros-divorciados contra casados y arrejuntados, en el que las 'viejas glorias' del balón del barrio se enfrentarán para obtener el Trofeo Tropical-Arehucas. A las 12:00 horas en el aparcamiento del campo de fútbol se celebrará la Fiesta de la Espuma y a las 22:30 horas tendrá lugar la verbena de fin de fiestas, amenizada por El Lugareño y el grupo Sonora y su Bandurria.

Los actos religiosos se desarrollarán el sábado, domingo y lunes, con procesiones acompañadas de música canaria a cargo de la Agrupación La Zarzalera y la Banda de Música de Cardones.

La Comisión invita a todos los vecinos y vecinas a participar en los eventos, colaborando con un kilo o un litro de alimentos (café, aceite, conservas en lata, granos, pasta, leche y cacao) que serán entregados a Cáritas Parroquial de Santa Brígida. Así mismo, se insta a todo el barrio a engalanar sus viviendas con banderas y otros elementos que den colorido festivo al barrio.
 
< Anterior   Siguiente >

Ayto. de la Villa de Santa Brígida
C/ Nueva , 13
Tlf.: 928.64.81.81 / 928.64.00.72

¿Quién está en línea?

Hay 8 invitados en línea

Encuestas

¿Conoce la Administración electrónica?
 

Cartelería

Image

Image

Image 

Image 

 

 

.

Image 

Image  

Image  

Image 

 

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces