Skip to content
Inicio

El Ayuntamiento satauteño lleva a Pleno la incorporación a la Central de Contratación de la Federación de Municipios

Imprimir
Tuesday, 27 de June de 2017
Daniel López, nuevo concejal por ANDO SatauteEl Ayuntamiento de la Villa de Santa Brígida celebra el próximo jueves 29 la sesión plenaria ordinaria del año con 21 asuntos a debatir de los que la mitad forman parte de la actividad administrativa y política de la Corporación y el resto son mociones de los distintos grupos políticos. De los temas a tratar cabe señalar el acuerdo para formar parte de la Central de Contratación de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), así como las propuestas de mociones planteadas por los distintos grupos que conforman el Pleno Municipal. En Asuntos de Urgencia, tendrá lugar con toda probabilidad la incorporación del nuevo edil de la agrupación ANDO Sataute, Daniel López, en sustitución del dimitido Eduardo Martín.

La Corporación satauteña celebrará el jueves, 29 de junio, la sesión ordinaria del Pleno Municipal en el salón plenario de la Casa Consistorial a partir de las 18.00 h. En primer lugar se abordará la aprobación de las Actas de la sesiones de los plenos ordinario y extraordinario del pasado mes de abril y junio, tras lo cual se debatirá la adhesión a la Central de Contratación de la FEMP y una propuesta de modificación presupuestaria, así como la aprobación de reconocimiento de crédito. Acto seguido, se abordarán diferentes temas relacionados con el control y fiscalización de órganos municipales: dación de cuentas de resoluciones de Alcaldía, y de resoluciones judiciales, así como despachos, comunicados y asuntos de Presidencia.
.
A continuación se procederá al debate de las mociones de los distintos grupos. El Grupo Municipal Ando Sataute defenderá tres mociones que abordan el rechazo a la violencia en el Deporte; la instalación de un punto de recarga semi-rápida para vehículos eléctricos, y la defensa de los comedores escolares.

Por su parte, el Grupo Municipal del Partido Popular propondrá la creación de pasos de peatones luminosos e inteligentes para el Municipio; la petición de promover beneficios fiscales a favor de los menores hijos de víctimas de violencia de género; así como la petición de una asignación económica periódica a los grupos municipales.

El Grupo Municipal Cambio por Sataute (CxS) solicitará la creación del Servicio de Mediación y Convivencia Ciudadana en el Ayuntamiento de la Villa de Santa Brígida; presentará su moción sobre denuncia de falta de transparencia del grupo de Gobierno Municipal; y una denuncia de los vecinos del lugar denominado Camino Cruzado, en Pino Santo Alto.

Por último, el representante de Ciudadanos (Cs) perteneciente al Grupo Municipal Mixto presenta la moción para la creación de una nueva Comisión Informativa Permanente, denominada “de Metodología de Funcionamiento”, y para ello solicitará constituir un grupo de trabajo que prepare los trabajos previos de la Comisión; asimismo, planteará la creación de una oficina de mediación para la resolución de conflictos vecinales.

El acto de incorporación al cargo del nuevo concejal de la agrupación electoral ANDO Sataute, Daniel López, que sustituye al dimitido Eduardo Martín, está previsto que se produzca en el punto de Asunto de Urgencia, tras lo cual se abordarán los ruegos y preguntas.
 
< Anterior   Siguiente >

Ayto. de la Villa de Santa Brígida
C/ Nueva , 13
Tlf.: 928.64.81.81 / 928.64.00.72

¿Quién está en línea?

Hay 5 invitados en línea

Encuestas

¿Conoce la Administración electrónica?
 

Cartelería

Image  

Image  

 

 

.

Image  

Image  

Image  

 

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces