Skip to content
Inicio

La XXVI Traída del Barro de La Atalaya ofrece un programa de actividades para todos los sentidos

Imprimir
Monday, 26 de June de 2017
Programa de las fiestas de la Traída del Barro.
Música, gastronomía, excursiones, teatro, guisada de barro y, sobre todo, la gran embarrada final, forman parte del programa de la XXVI edición de las Fiestas del Barro en el barrio de La Atalaya, con más de veinte actividades que comenzaron con el espectáculo del IV Encuentro Internacional de Verseadores el pasado fin de semana y que se prolongarán hasta el sábado, 8 de julio, con la gran embarrada y ducha popular.
.
Cartel de las fiestasEl barrio de La Atalaya se prepara para vivir sus originales fiestas de la Traída del Barro, como elemento identitario de sus residentes que desde hace un cuarto de siglo han impulsado el reconocimiento a la tradición de los loceros que durante siglos han mantenido la producción de utensilios domésticos elaborados con barro como lo hicieran los antiguos pobladores de la isla. Un barrio en el que las viviendas en cueva albergaban el conocimiento de la elaboración de las piezas de barro y en el que también contaban con varios hornos para 'guisar' sus vasijas y demás productos. El barrio inició su actividad festiva el pasado viernes, 23 de junio, con el pregón de las fiestas de San Pedro a cargo de Indalecio Suárez Sosa 'Lencho', previamente al concierto de verseadores a cargo de Yeray Rodríguez, José María Dávila, Expedito Suárez, Eduardo Velázquez y el grupo mexicano Guillermo Velázquez con los Leones de la Sierra Xiclú. El domingo se celebró el Día Vecinal, con parrandas, y durante esta semana habrá diversas actividades infantiles hasta festejar el jueves 29 la festividad de San pedro Apóstol.

El programa de la Traída del Barro arranca el sábado, 1 de julio, con la Ruta del Vino de la Cumbre a la Costa. Desde el 3 al 7 de julio se desarrollarán talleres para menores y adultos que aprenderán a jugar con el barro. El lunes 3, también tendrá lugar la inauguración de la exposición fotográfica La Atalaya, en el antiguo Centro de Salud, a las 20:00 h., tras lo cual se presentará la revista 'Pasado y futuro del pueblo troglodita de La Atalaya'.

El martes 4, a las 19:00 horas se celebrará la ronda musical con la parranda de San Antonio, para dar paso a las 20:00 horas al himenaje a los loceros y la inauguración de la XXVI Exposición de Alfarería. El jueves 6, a las 19:00 horas dará comienzo la V Noche de Tapas por los locales del barrio.

El viernes 7, a las 14:00 horas se realizará la guisada tradicional en el horno viejo. A las 21:00 comenzará el concierto 'Picota Music' en la calle La Picota, y la actuación de Carlos Morales Trío en el bar de Juancito, tras lo cual tendrá lugar la retreta con Vitamina Band.

El sábado 8 de julio será la gran fiesta en diversos puntos del barrio y comenzará a las 12:00 con la actuación de Juan Santana 'Sin fundamento'. A las 13:00 concierto de Son del Caney, a las 14:00 pasacalles de Tagenza Chácaras y Tambores, a las 14:30 condumio talayero con cochino de Tenteniguada, pollo y vinos satauteños; a las 15:00 concierto de Rico Son, El son del sureste; a las 16:00 pasacalle con la Banda Isleña y subida al goro; y a las 17:30 la gran embarrada con la Charanga La Aldea, tras lo cual tendrá lugar la ducha popular y el caldo calentito para los participantes en la fiesta.
 
< Anterior   Siguiente >

Ayto. de la Villa de Santa Brígida
C/ Nueva , 13
Tlf.: 928.64.81.81 / 928.64.00.72

¿Quién está en línea?

Hay 9 invitados en línea

Encuestas

¿Conoce la Administración electrónica?
 

Cartelería

Image

 

 

.

Image  

Image  

Image

 

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces