Skip to content
Inicio

El Ayuntamiento de la Villa de Santa Brígida se une a la conmemoración del Día del Orgullo LGTBI

Imprimir
Thursday, 22 de June de 2017
Pancarta que será portada por vecinos y vecinas de Santa Brígida en la manifestación.
El Consistorio de la Villa se suma a la conmemoración, el 28 de junio, del Día del Orgullo LGTBI (personas lesbianas, gays, bisexuales, transexuales e intersexuales), engalanando sus calles y también acudiendo a la manifestación por los derechos de la comunidad LGTBI, que se celebra el día 24 en las calles de la capital, y colgando la exposición “Informationislife” de Ayo Cabrera, en la Biblioteca Municipal, entre los días 1 y 15 de julio.
.

La exposición Informationislife, de Ayo Cabrera, es una muestra fotográfica producida por FELGTB (Federación Estatal de lesbianas, gais, transexuales y bisexuales) que sitúa frente a frente con la realidad de personas que conviven con el virus del VIH.Esta muestra visita el municipio cedida por la Consejería de Igualdad y Participación Ciudadana del Cabildo de Gran Canaria.

El Día del Orgullo se denuncian las actitudes homofóbicas y transfóbicas, arraigadas en la sociedad,que vulneran los derechos de las personas lesbianas, gay, transexuales, bisexuales e intersexuales, tanto en nuestro país, como en el resto del planeta. Discriminada en las escuelas oel mercado de trabajo, muchas veces maltratada por la familia o la vecindad, la población LGTBI se ve frecuentemente sometida a agresiones verbales, ataques físicos, tortura y asesinato.

Amnistía Internacional (2017) constata que en 76 países existen leyes discriminatorias que criminalizan las relaciones privadas y consensuales  entre personas del mismo sexo, exponiéndolas  al riesgo de arresto, acciones judiciales, prisión e incluso pena de muerte en al menos cinco países.

La primera vez que la ONU se posicionó respecto de los derechos LGTBI fue en 1994. Recientemente, en 2016, VititMuntarbhorn,un experto de Naciones Unidas sobre los derechos humanos aseguró que se necesitan cinco pasos clave para poner fin a la discriminación y la violencia contra la comunidad mundial LGBTI: despenalización, despatologización, reconocimiento de la identidad de género, inclusión cultural y empatización del mismo modo que el sexo y la etnia, la identidad de género y la orientación sexual están ligadas a aspectos fundamentales de la identidad humana y afectan al núcleo del derecho a la integridad física y mental de las personas.

 
< Anterior   Siguiente >

Ayto. de la Villa de Santa Brígida
C/ Nueva , 13
Tlf.: 928.64.81.81 / 928.64.00.72

¿Quién está en línea?

Hay 9 invitados en línea

Encuestas

¿Conoce la Administración electrónica?
 

Cartelería

Image

 

 

.

Image  

Image  

Image

 

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces