Skip to content
Inicio

La Villa abre con el festival Unión Armónica un verano con actividades para todas las edades y gustos

Imprimir
Friday, 16 de June de 2017
Programa de la 26 edición del Festival Internacional Jazz & Mas.
Los conciertos del XXVI Festival Internacional de Canarias Jazz & Más, el Primer Festival de Terapias Alternativas y Músicas del Mundo, la conmemoración de la Batalla del Batán que puso fin al intento de conquista de Gran Canaria por los holandeses en Santa Brígida en 1599, las actividades del Club de Mayores o el programa de actividades Gran Canaria Joven de la Villa, así como las numerosas fiestas en los distintos barrios del municipio son algunos de los motivos para disfrutar de Santa Brígida durante el verano.
.
El municipio de Santa Brígida se prepara para ofrecer durante el verano una intensa y variada programación de actividades para todos los públicos, con eventos muy variados y señalados que ya son habituales y otros novedosos con los que se pretende dar respuesta a todas las inquietudes e iniciativas de los colectivos de la Villa y, además, atraer al público de otros municipios y a los turistas que cada vez acuden en mayor número para conocer sus paisajes tradicionales del vino, volcanes, agrícola, patrimonial y natural que ofrece Santa Brígida.

Durante el mes de junio arrancan las fiestas locales más señaladas, como ha sido la exitosa celebración de San Antonio en el Casco, seguidas por las del Sagrado Corazón en Gamonal Alto (16 al 18 de junio), San Pedro en La Atalaya (23 junio a 2 de julio), previas a la fiesta de El Barro en el mismo barrio (3 al 9 julio). La celebración del Carmen tendrá lugar en Las Goteras, La Angostura y Las Meleguinas (8 al 16 julio, 10 al 16 julio y 21 al 23 de julio, respectivamente). Las Fiestas Patronales de Santa Brígida cargadas de tradición en el Casco (28 julio al 6 de agosto), darán paso a la celebración de la Virgen de la Salud en Pino Santo Alto Alto (11 al 20 de agosto) y la participación de la Villa con la tradicional caminata a Teror (2 de septiembre) y la participación en la Romería ofrenda a la Virgen del Pino.

Villa de festivales y conmemoraciones

En el ámbito cultural, la Concejalía de Cultura ha programado para los días 16, 17 y 18 de junio la celebración del primer Festival de Terapias Alternativas y Músicas del Mundo 'Unión Armónica', que tendrá lugar en las inmediaciones del Complejo Municipal de Deportes con un programa que incluye una veintena de talleres y charlas relacionados con terapias y ejercicios, una número similar de conciertos, así como diversas carpas para mostrar productos ecológicos y naturales, además de la degustación de cocina vegetariana, productos kilómetro 0, excursiones y mini festival para niños y niñas.

También durante el mes de junio se celebrará la conmemoración de la Batalla del Batán, en la que varios centenares de milicianos de la isla vencieron a varios miles de soldados de las tropas de los Países Bajos comandadas por Van Der Does, lo que provocó la retirada de la flota y el fin del intento de conquistar las islas por parte de los holandeses, al sufrir importantísimas bajas en el enfrentamiento militar más importante de la historia de Canarias. Conferencias, concursos, caminata, visitas culturales y el señalado acto institucional con participación del Ejército en la Villa, serán algunos de los actos que se desarrollarán entre el 22 de junio y el 2 de julio.

Para los amantes de la buena música, el sábado 15 de julio volverá el Festival Canarias Jazz & Más Heineken en Santa Brígida, tras el éxito de público de la pasada edición que recuperó este evento para el municipio tras varios años sin celebrarse. La Concejalía de Cultura ha renovado el convenio con Colorado Producciones para poder contar con uno de los conciertos de su XXVI edición en el Parque Municipal, con la participación del pianista brasileño Ivan Lins y el concierto de homenaje por el centenario del nacimiento de una de las voces más reconocidas de la música jazz de todos los tiempos, Ella Fitzgerald. Asimismo, se está organizando la celebración de conciertos pedagógicos en los centros educativos para difundir la historia del jazz, con un espectáculo que también podrán disfrutar todos los vecinos y vecinas en la Villa.

Jóvenes y mayores activos

Los jóvenes podrán disfrutar también de un programa específico de actividades que incluye salidas a la playa, actividades deportivas, salidas a albergues y/o campamentos, el encuentro de jóvenes con excursiones de convivencia y encuentro con representantes estudiantiles o de asociaciones juveniles, así como diversos talleres (fotografía, grafitis, vídeo) que se desarrollarán hasta el mes de octubre. Este programa no está cerrado ya que se espera que los colectivos juveniles del municipio planteen sus propias iniciativas para poder desarrollarlas con el apoyo municipal y del programa Gran Canaria Joven que realiza el Cabildo Insular de Gran canaria en toda la isla.

Otro de los colectivos que desarrolla una intensa actividad durante todo el año es el de los mayores, con más de 2000 personas vinculadas al Club de Mayores de Santa Brígida que mantendrán durante la época estival su programación que abarca muchísimos ámbitos: Excursiones por la isla, culturales (museos, yacimientos arqueológicos, salinas, fincas y parques temáticos, exposiciones, fábricas, etc), comerciales, en barco o submarino por el litoral. Campamentos, caminatas y senderismo con el programa ‘Dale caña a la alpargata’; Salidas en familia y de abuelos/as nietos/as; Talleres de manualidades, costura, pintura al óleo; Promoción de hábitos saludables: Toma de tensión. Ejercicios de Yoga, Tai Chi Chuan, Chi Kung, Mindfulness, Gimnasia terapéutica, de memoria; Formación en Alfabetización, Informática y redes sociales, Manejo de pequeños electrodomésticos (cámaras digitales, MP 3, discos duros etc), Cursos con Radio ECCA; Participación en las fiestas patronales, adornos florales, exposición de trabajos de los talleres, participan en romerías con carroza propia, etc. Viajes con el Imserso y organizados por el Club; bailes todos los meses y Parranda, Cuerpo de baile folclórico. Ensayos de grupos musicales. Cursos de instrumentos musicales; Montaje de exposiciones. Proyecciones, charlas y otras muchas propuestas que promueve la Concejalía de Acción Social y el inquieto colectivo de mayores.
 
< Anterior   Siguiente >

Ayto. de la Villa de Santa Brígida
C/ Nueva , 13
Tlf.: 928.64.81.81 / 928.64.00.72

¿Quién está en línea?

Hay 5 invitados en línea

Encuestas

¿Conoce la Administración electrónica?
 

Cartelería

Image

Image 

Image 

Image

 

 

 

.

Image  

Image  

Image  

 

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces