Skip to content
Inicio

El nuevo Local Social de La Angostura ya está listo para su disfrute por parte de los vecinos y las vecinas del barrio

Imprimir
Thursday, 11 de May de 2017
Asamblea de Barrio en La AngosturaLa Concejalía de Participación Ciudadana, con la colaboración de las Concejalías de Alumbrado y Agua, así como Vías y Obras, ha culminado al fin la acometida e instalación de los contadores para el suministro de agua y luz en el Local social de La Angostura, una antigua Escuela unitaria que había quedado en desuso y que fue remodelada e inaugurada en el anterior mandato, sin poder utilizarse por carecer de estos equipamientos indispensables.

Termina así un largo periplo de gestiones de ambas Concejalías, tras reactivar un expediente que había quedado olvidado en un cajón después de la inauguración que se realizó durante el pasado mandato municipal sin que estuviera listo para su uso por no disponer de los mencionados contadores.

El uso del nuevo local social había sido demandado por los vecinos y vecinas en las Asambleas de Barrio que han tenido lugar durante el actual mandato, y particularmente por los residentes de más edad, que actualmente acuden a sus clases que oferta el Centro de Educación de Personas Adultas (CEPA) de la Consejería de Educación, utilizando para ello el Local social que está bajo la plaza del barrio, para lo cual tienen que salvar un considerable número de escalones para poder acceder a las aulas. El nuevo local social, a pie de calle, en cambio, es absolutamente accesible.
.
Acceder al uso y disfrute del Local social, como exige el Decreto 8/2015, de 5 de febrero para la agilización y modernización de la gestión del patrimonio de las Corporaciones Locales Canarias, requiere que la asociación a la que se le ceda el local haya sido previamente declarada de Interés público. Precisamente la Concejalía de Participación Ciudadana tramita ya la solicitud de declaración de Interés Público por parte de la Asociación de Vecinos Valle del Carmen de La Angostura, que deberá ser aprobada por el Pleno del Ayuntamiento.

La Angostura es uno de los barrios de mayor población de la Villa, con 1792 habitantes, una cifra por debajo del casco, La Atalaya y Monte Lentiscal, pero por encima de los otros seis barrios del municipio.
 
< Anterior   Siguiente >

Ayto. de la Villa de Santa Brígida
C/ Nueva , 13
Tlf.: 928.64.81.81 / 928.64.00.72

¿Quién está en línea?

Hay 6 invitados en línea

Encuestas

¿Conoce la Administración electrónica?
 

Cartelería

Image

Image

Image 

 Image

Image 

 

 

.

Image  

 

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces