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El municipio incorpora durante 6 meses a 21 operarios contratados gracias al Plan Especial de Empleo

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Thursday, 04 de May de 2017
Cartel divulgativo de la oferta de empleo.
Durante los próximos seis meses, el municipio contará con 21 personas que realizarán diferentes labores en el municipio gracias al Plan Especial de Empleo Social (PEES) que financia el Servicio Canario de Empleo y el Ministerio de Empleo y Seguridad Social. Estos contratos tienen como finalidad la realización de las tareas que les sean encomendadas por el Ayuntamiento de la Villa de Santa Brígida dentro de las previstas en el acuerdo marco, durante seis meses a media jornada. El objeto de este Plan de Empleo Social acordado con la Federación Canaria de Municipios es favorecer a través de las acciones de emergencia y ayuda social, a personas en riesgo de exclusión social, gracias a lo cual se contribuye a solucionar parte de la difícil situación durante varios meses, así como a reforzar los servicios municipales para la mejora del estado de las infraestructuras de La Villa. Esta acción forma parte del Programa Bianual de Empleo Social aprobada en el Pleno de la Corporación y que facilita la contratación de 21 personas cada seis meses, seleccionadas según los criterios establecidos por el Servicio Canario de Empleo, organismo que supervisa el procedimiento de selección y contratación.
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El Ayuntamiento de Santa Brígida está adherido al Acuerdo-marco de colaboración entre el Servicio Canario de Empleo, el Ministerio de Empleo y Seguridad Social y la Federación Canaria de Municipios para el desarrollo de tareas de utilidad y de reinserción social en el marco del Programa Extraordinario Bianual de Empleo Social para los ejercicios 2016 y 2017. El objetivo de este programa es dar respuesta a las dificultades económicas y sociales por las que están atravesando determinados colectivos de canarios y canarias que se ven privados de los medios imprescindibles para cubrir sus necesidades básicas, derivadas de la dificultad de acceso al mercado laboral por encontrarse en situación de exclusión social o en riesgo de estarlo, al mismo tiempo que se les permita su reactivación laboral y mejora de la empleabilidad, con la realización de obras o servicios de interés general y social.

Las 21 personas son contratadas por seis meses, todos con la categoría de peón general, al 58,7% de la jornada y financiado por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, el Gobierno de Canarias a través del Servicio Canario de Empleo y por este Ayuntamiento. Por este motivo, se abrió un plazo de presentación de solicitudes para poder participar en el procedimiento de selección en la categoría profesional de peón general, para su contratación como personal laboral temporal a tiempo parcial dentro del citado Plan Extraordinario de Empleo Social, bajo el modelo de solicitud que rige para este programa.

El procedimiento de selección establece que el Ayuntamiento constituye una comisión técnica municipal compuesta por las técnicas del Área Social y de la Agencia de Empleo, que se encarga de valorar la demanda existente, conforme a un instructivo que se realiza al efecto y que recoge los criterios concretos de selección. Estos requisitos necesarios para que los aspirantes puedan participar en el proceso de selección son: tener 18 años cumplidos y menos de 65; estar inscrito o inscrita como demandante de empleo en el Servicio Canario de Empleo durante un periodo mínimo de seis meses en los últimos 24 meses; figurar empadronado o empadronada en el municipio de Santa Brígida con una antigüedad superior a seis meses; y se aplica el criterio de rotación y no repetición, por lo que el demandante no puede haber participado en los PEES en los últimos 24 meses, excepto que no existieran desempleados o desempleadas en Santa Brígida para cubrir las plazas ofertadas de acuerdo con el criterio de rotación y no repetición, con objeto de que pueda beneficiarse el mayor número de desempleados en estas políticas.

La comisión de selección ha tenido en cuenta que las personas desempleadas sean integrantes de unidades familiares en las que ningún miembro esté percibiendo retribución o prestación por un importe superior a 350 euros por persona. En ningún caso podrán trabajar en este programa más de una persona por unidad familiar, salvo que no hubiera otros demandantes de empleo y existieran puestos a cubrir. Asimismo, se atiende a personas en situación de exclusión social según los criterios establecidos los servicios sociales de la entidad correspondiente. Además, se atiende preferentemente a mujeres (en proporción superior al 50%), personas mayores de 45 años desempleadas de larga duración (más del 50%) y personas con discapacidad.
 
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