Skip to content
Inicio

Gran Canaria se suma a un proyecto internacional de reciclado de instrumentos de escritura inservibles tutorizado por una profesora satauteña

Imprimir
Wednesday, 26 de April de 2017
Material reciclable.
Un grupo de alumnos de Química Ambiental del IES Politécnico Las Palmas colabora con el programa creado por TerraCycle y BIC para el reciclaje de material de escritura que ha llegado al final de su vida útil. Este programa consiste en la recuperación de bolígrafos, rotuladores, correctores, subrayadores y demás instrumentos de escritura inservibles, ya sean de plástico y/o metal, para su reciclaje. En este proyecto participan inicialmente ocho alumnos procedentes de Las Palmas de Gran Canaria, Firgas, Teror y San Fernando de Maspalomas, tutorizados por la profesora satauteña Gema Lorenzo.
.
Visita al ecoparque de Gran CanariaCon el Proyecto ARBol (Acción para el Reciclaje de Bolígrafos y otros instrumentos de escritura inservibles) los jóvenes estudiantes pretenden sumarse al programa, asumiendo la responsabilidad de acopiar y enviar este residuo a la Península, donde, una vez allí, será gestionado por la Fundación para su envío a la planta recicladora en Francia.

Antes del mes de julio se han propuesto acopiar en el Archipiélago, al menos, tres toneladas de este residuo, de los que 1,6 toneladas se obtendrían en la isla gracias a la participación de toda la comunidad educativa de Gran Canaria. El proyecto cuenta con la colaboración de la Consejería de Medio Ambiente del Cabildo de Gran Canaria y de la empresa Martínez Cano Canarias.

La magnitud del Proyecto es tal que lo han dividido en cuatro fases, actualmente las Fases I y II ya están en marcha y consiste en la recogida de estos instrumentos de escritura inservibles en los centros educativos de la isla de Gran Canaria, las Fases III y IV, pretenden ponerla en marcha en septiembre de este año y en enero de 2018, respectivamente, y se trata de expandir el Proyecto a la isla de Tenerife y al resto de las islas del Archipiélago.

En estos momentos, están divulgando el proyecto a través de las redes sociales, como Facebook, Twitter e Instagram y próximamente contarán con una página web y, mediante concursos, como el concurso de emprendeduría de la Fundación Fyde CajaCanarias, en el cual llegaron a ser finalistas entre los 30 proyectos que participaron.
 
< Anterior   Siguiente >

Ayto. de la Villa de Santa Brígida
C/ Nueva , 13
Tlf.: 928.64.81.81 / 928.64.00.72

¿Quién está en línea?

Hay 3 invitados en línea

Encuestas

¿Conoce la Administración electrónica?
 

Cartelería

Image 

Image 

Image 

 

 

 

.

Image  

 

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces