Skip to content
Inicio

El Ayuntamiento satauteño lleva a Pleno la liquidación de la deuda bancaria con el superávit de las cuentas municipales

Imprimir
Tuesday, 25 de April de 2017
Fachada del Ayuntamiento.
El Ayuntamiento de la Villa de Santa Brígida celebra el jueves 27 la sesión plenaria ordinaria del año con 28 puntos a debatir de los que la mitad forman parte de la actividad administrativa y política de la Corporación y el resto son mociones de los distintos grupos políticos. De los temas a tratar cabe señalar el acuerdo para pagar 4 millones de euros que forman parte de la indemnización a la unión de empresas (UTE) por sentencia firme motivada por la obra inacabada del edificio de aparcamientos y multicines, además de otra partida con la que se amortizará toda la deuda bancaria pendiente del municipio. Asimismo, el pleno abordará la propuesta de adjudicación del servicio de limpieza de colegios públicos y dependencias municipales.
.
La Corporación satauteña celebrará el jueves, 27 de abril, la sesión ordinaria del Pleno Municipal en el salón plenario de la Casa Consistorial a partir de las 18.00 h. En primer lugar se abordará la aprobación del Acta de la sesión anterior y la aprobación de reconocimiento de crédito, así como dos modificaciones presupuestarias. Acto seguido se debatirá la propuesta de adjudicación del contrato del servicio de limpieza de colegios públicos y dependencias municipales de Santa Brígida.

También se lleva a Pleno la propuesta de aprobación de los dos días festivos locales para 2018 y la propuesta de aprobación de la modificación del Reglamento de Participación Ciudadana.

Acto seguido, se abordarán diferentes temas relacionados con el control y fiscalización de órganos municipales: dación de cuentas de resoluciones de Alcaldía, de la liquidación del presupuesto del ejercicio de 2016, de resoluciones judiciales, así como despachos, comunicados y asuntos de Presidencia.

Acto seguido se procederá al debate de las mociones de los distintos grupos. El Grupo Municipal Ando Sataute defenderá tres mociones; de “Revisión del superávit de las Entidades Locales”, de “Mejora de las condiciones de empleo autónomo”, y de “Apoyo a la formación profesional en Canarias.”

Otras tres mociones presenta el Grupo Municipal PP; sobre el “Estado y limpieza de los diferentes parques infantiles de nuestro Municipio”, para “instar a la presentación parlamentaria en las Cortes Generales a: sentar las bases y alcanzar los acuerdos necesarios que permitan llegar a la aprobación definitiva de la Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2017, así como impulsar en amplio acuerdo para lograr la reforma de la financiación local”, y una tercera sobre “Reprobación del Grupo de Gobierno”.

Por su parte, el Grupo Municipal CxS presenta una Moción (Declaración Institucional) sobre “Denuncia al Golpe de Estado en Venezuela” y otras dos mociones sobre “Denuncia de los colectivos deportivos por la demora de las subvenciones”, y sobre “Denuncia y solicitud de cese del Sr. Alcalde-Presidente, y de los Concejales de Urbanismo y de Servicios Generales del Ayuntamiento de la Villa de Santa Brígida”.

Los ediles del Grupo Municipal Mixto han presentado mociones para “Solicitar a la Consejería de Obras Públicas e Infraestructuras del Cabildo de Gran Canaria que realice y ejecute el proyecto de reasfaltado y mejora de las vías GC-151 y GC-324 en los tramos de Lomo Espino y Pino Santo respectivamente, otra relativa a la “Declaración de la Villa de Santa Brígida libre de acoso escolar-bullying y una tercera para “Solicitar la modificación de la Ley para introducir servicios en beneficio de la comunidad en Ayuntamientos.”

Por último, se plantearán los asuntos de urgencia, ruegos y preguntas.
 
< Anterior   Siguiente >

Ayto. de la Villa de Santa Brígida
C/ Nueva , 13
Tlf.: 928.64.81.81 / 928.64.00.72

¿Quién está en línea?

Hay 9 invitados en línea

Encuestas

¿Conoce la Administración electrónica?
 

Cartelería

 Image

 

 

.

Image  

Image 

 Image

Image

 

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces