Skip to content
Inicio

7,7 Radio emitirá en directo el programa Gran Canaria sostenible desde el Ayuntamiento de Santa Brígida

Imprimir
Tuesday, 04 de April de 2017
Imagen de un programa de 7.7 radio.
La emisora 7.7 Radio se desplazará el miércoles cinco de abril por la mañana hasta Santa Brígida para emitir en directo desde el patio del Ayuntamiento el programa Gran Canaria sostenible, desde las 11:00 horas hasta las 13:00 h. del mediodía, conducido por la periodista Cristina García, con participación de varios representantes del consistorio satauteño y diversos colectivos que desarrollan labores y proyectos que tienen como objeto la sostenibilidad de las actuaciones de la sociedad del municipio.
.
Entre las entrevistas previstas figuran la participación del alcalde satauteño, José Armengol Martín y del concejal de Servicios Generales, Martín Sosa, además de entrevistas con personas de la sociedad civil que realizan actividades relacionadas con el reciclaje, tratamiento de residuos, proyectos ambientales, ecología...

Para este programa han sido invitados representantes del colegio Illera de la Mota que desarrollan el programa 'Plant for the planet', además de contar en dicho centro con un huerto y granja escolar. También se comentará la actividad de los ecocomedores escolares que se realizan en el CEIP Juan del Río Ayala, y el proyecto de Huerto Social Ecológico que se ha creado en el Club de Mayores y cuya producción se distribuye a través del Almacén de Alimentos del municipio a familias en situación de riesgo social.

Asimismo, se explicará el proyecto y actividades de Mercademos, que el miércoles por la tarde tiene su cita mensual en la Calle Nueva. Asimismo, se explicarán las actividades de los colectivos que llevan a cabo las iniciativas de Economía del km 0 que persigue el consumo de productos del entorno y los grupos locales de consumo. Junto a estos temas, destaca la realización en el municipio de las Jornadas de Consumo Responsable que incluyen mesas redondas con expertos, talleres, juegos y feria de productos y servicios para una mejora en la gestión y calidad del consumo.

También se abordará el desarrollo del Catálogo de Árboles Singulares del municipio, al ser Santa Brígida el único municipio de Canarias que cuenta con un catálogo de este tipo. Una iniciativa que se va a actualizar y potenciar por el actual consistorio.

Otros temas que se abordarán será el de la actividad que desarrolla el Ropero Social como respuesta solidaria a la compra de productos que son desechados por sus propietarios sin apenas uso o, incluso, sin estrenar. Así como un experto explicará qué es la Economía del Bien Común que ha sido divulgada en el municipio a través de charlas y actividades de promoción.
 
< Anterior   Siguiente >

Ayto. de la Villa de Santa Brígida
C/ Nueva , 13
Tlf.: 928.64.81.81 / 928.64.00.72

¿Quién está en línea?

Hay 2 invitados en línea

Encuestas

¿Conoce la Administración electrónica?
 

Cartelería

 Image
 

.

Image  

 

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces