Skip to content
Inicio

La Atalaya contará con un paseo protegido para peatones junto a la zona educativa

Imprimir
Tuesday, 28 de March de 2017
Estado de las obras junto al Instituto.
La Concejalía de Vías y Obras del Ayuntamiento de Santa Brígida informa que se ejecutan a buen ritmo las obras con las que se pretende crear un itinerario para peatones con mejoras en el entorno del I.E.S. La Atalaya y de la carretera GC-80 entre los puntos kilométricos 1+970 a 2+100 en el margen izquierdo. Con la creación de este acceso financiado con cargo a la partida correspondiente al municipio de Santa Brígida dentro del Plan de Cooperación del Cabildo de Gran Canaria, se permitirá que los usuarios de la zona puedan desplazarse de forma segura desde el inicio de la calle El Ramal hasta la carretera GC80, próxima a la parada de guaguas.
.
Las obras en marcha.
El citado itinerario peatonal discurrirá a través de un espacio ajardinado existente en el lugar, y el mismo tendrá una longitud de 133,50 metros y su ancho interior libre será de 1,60 metros para garantizar la seguridad de los viandantes.
.
El proyecto incluye el cuidado de la vegetación existente.
En esta primera fase en la que se encuentra la obra se han reubicado algunas palmeras y se ha realizado la poda de los árboles existentes, así como se ha adaptado la rasante del terreno a la rasante del camino proyectado y en los bordes del itinerario se están realizando muros de contención de mampostería cara vista, de entre 1 y 1,5 metros de altura. Además se ha comenzado a instalar adoquín de hormigón coloreado.

El plazo de ejecución de las obras es de 2,5 meses, siendo el importe de licitación de 135.514,02 euros.


 
< Anterior   Siguiente >

Ayto. de la Villa de Santa Brígida
C/ Nueva , 13
Tlf.: 928.64.81.81 / 928.64.00.72

¿Quién está en línea?

Hay 5 invitados en línea

Encuestas

¿Conoce la Administración electrónica?
 

Cartelería

Image

 

 

.

Image  

Image 

 Image

Image

 

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces