Skip to content
Inicio

Las obras del Camino de Las Rochas mejorarán las infraestructuras del barrio

Imprimir
Tuesday, 28 de March de 2017
Cartel de la obra.
Después del comienzo de las obras hace dos semanas continúan a buen ritmo la obra Infraestructuras “Camino Las Rochas”, en el lugar denominado Vega de San José. El camino se ubica en el P.K. 2+160 Margen Izquierdo de la Carretera de interés regional GC-15. Se trata de obras de mejora de las infraestructura para los habitantes de la zona, con la ampliación del colector de saneamiento, repavimentación de la capa de rodadura, señalización vial, mejora de la red de abastecimiento de agua y del acceso a la carretera GC 15 que comunica la capital grancanaria con el centro de la isla en la zona próxima al enlace de la carretera del barrio de La Atalaya.
.
Un aspecto de los trabajosLa obra se encuentra en la primera fase, que consiste en la extensión del colector de saneamiento y pre-acometidas realizadas en el año 2012 y ampliación de aquel dando continuidad aguas arriba, y por tanto, podrán conectarse una serie de viviendas que carecen de red de saneamiento. También se renovará la red de abastecimiento pública de agua, ya que es insuficiente por su antigüedad y sección. El plazo de ejecución es de un mes y medio.

La obra proyectada por la Oficina Técnica de Vías y Obras del Ayuntamiento de la Villa de Santa Brígida ha sido adjudicada a la Unión Temporal de Empresas Reyocan Conasfal por un importe de 67.089 euros a través del Plan de Cooperación con los Ayuntamientos (PCA) de la Consejería de Área de Cooperación Institucional del Cabildo de Gran Canaria.

Se empezará la ejecución de estas infraestructuras por la zona de mayor cota, se abrirán zanjas colocando los tubos con la arena y tapando la zanja, luego se procederá a hormigonar y por último se realizará el asfaltado, pintado y señalización de las vías en las dos últimas semanas.

Desde esta Concejalía se le ha comentado a la empresa adjudicataria que tome las medidas necesarias para interferir lo menos posible en la circulación de vehículos y peatones de la zona durante la ejecución de las obras.
 
< Anterior   Siguiente >

Ayto. de la Villa de Santa Brígida
C/ Nueva , 13
Tlf.: 928.64.81.81 / 928.64.00.72

¿Quién está en línea?

Hay 7 invitados en línea

Encuestas

¿Conoce la Administración electrónica?
 

Cartelería

Image  

Image 

Image

Image 

 

 

 

.

Image  

Image  

Image  

 

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces