Skip to content
Inicio

La Concejalía de Solidaridad invita a conocer la situación del pueblo palestino en el Día de la Tierra Palestina

Imprimir
Tuesday, 21 de March de 2017
Cartel del eventoLa organización Canarias por Palestina y el Cabildo Insular de Gran Canaria a través de su Consejería de Solidaridad Internacional han elaborado un programa de actividades para conmemorar el Día de la Tierra Palestina, con la realización de una conferencia del profesor Héctor Grad y una performance con lectura de poemas de Mahmud Darwish, el próximo día 31 en el patio interior del Cabildo grancanario a partir de las 19:30 horas. La Concejalía de Igualdad y Solidaridad del municipio satauteño se suma a estos actos e invita a los vecinos y vecinas de la Villa a participar en el Día de la Tierra Palestina y conocer la situación de esta sociedad que padece día a día las dificultades de vivir en una zona de conflicto por las tierras entre las poblaciones palestina y judía.


La conferencia del profesor de Antropología de la Universidad Autónoma de Madrid y miembro de la Red Solidaria contra la ocupación de Palestina (Rescop) y de la Unión de Judíos Antisionista y del BDS Madrid, Héctor Grad, lleva por título 'La defensa de los Derechos Humanos del Pueblo Palestino frente a la ocupación israelí. Dicha conferencia tendrá lugar en el patio interior del Cabildo Insular, y será presentada por Nancy Olitas, cardióloga y cooperante en los WHC de Palestina. El acto contará con coloquio que será moderado por el consejero de Cooperación Institucional y Solidaridad Internacional del Cabildo de Gran Canaria, Carmelo Ramírez.
.
Tras la celebración de la conferencia y su coloquio, está prevista la celebración de una performance con lectura de poemas de Mahmud Darwish, uno de los más grandes poetas árabes contemporáneos sino también una leyenda viva: sus libros circulan a millares por todos los países árabes y los estadios se llenan para escuchar sus recitales poéticos, acontecimientos irrepetibles que nadie quiere perderse. Hombre laico y moderno, refinado y elegante, Darwish es un palestino de diálogo, aunque su voluntad no se doblegue fácilmente ni esté dispuesto a hacer concesiones humillantes. Una de sus mayores esperanzas es revitalizar la literatura palestina, procurar a toda costa que los problemas políticos no la paralicen. Y para los palestinos, la proximidad física de su poeta es como una fiesta continua, un símbolo de la cultura palestina. No obstante, a pesar de haber alcanzado con creces las metas soñadas, el poeta, desde su actual residencia entre Jordania y Cisjordania, aspira a poder regresar algún día a su tierra natal, Galilea, donde nació el 13 de marzo de 1942.
 
< Anterior   Siguiente >

Ayto. de la Villa de Santa Brígida
C/ Nueva , 13
Tlf.: 928.64.81.81 / 928.64.00.72

¿Quién está en línea?

Hay 1 invitado en línea

Encuestas

¿Conoce la Administración electrónica?
 

Cartelería

 Image
 

.

Image  

 

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces