Skip to content
Inicio

Los colectivos de La Atalaya organizan la ruta de vinos y platos típicos por la cumbre grancanaria

Imprimir
Thursday, 16 de March de 2017
Recolección de uvas en las Bodegas Bentayga.
Las asociaciones Estrella Roja y Peña del Barro han organizado para el próximo 8 de abril una nueva ruta cultural y gastronómica que permitirá conocer tres bodegas del municipio cumbrero de Tejeda, para conocer los vinos que en esa comarca se elaboran y disfrutar de un almuerzo y de una visita por los rincones y paisajes de la cuenca de Tejeda.

La excursión saldrá de la trasera del mercadillo de Santa Brígida a las 8:30 horas del sábado 8 de abril, para comenzar la ruta de vinos que incluye visitar la Bodega Bentayga ubicada en Parque Rural del Nublo, Reserva Mundial de la Biosfera, en la cumbre de la isla de Gran Canaria. En una ladera de la impresionante Caldera de Tejeda, entre los 1.000 y 1.300 metros de altitud. En la misma se elaboran los vinos de la marca Agala, galardonados con diversos premios en la cata insular de vinos.
.
Otra de las visitas incluidas será en la bodega Frontón de Oro, que elabora sus vinos bajo las condiciones climáticas de la zona de la Vega de San Mateo, con una cota de 1200 metros donde se cultivan sus viñedos aprovechando la frescura del alisio, elaborados con variedades de uva históricas de la zona y con técnicas enológicas modernas.

También se visitará el bochinche bodega La Montaña, en La Solana de San Mateo, inaugurada en 2014 que elabora vinos tintos, blancos y dulces para su venta embotellada, así como una amplia carta de platos típicos de la isla, con queso blanco de cabra y almendras, garbanzas compuestas, papas arrugadas al vino, pata al horno y pan de puño de elaboración propia. En esta ocasión, los asistentes a la ruta podrán degustar el pan de puño con mojo de almendras y aceitunas, papas arrugadas al vino blanco, caballas con tomate y cebolla en aliño de tomillo, garbanzada, costillas asadas en horno de leña y postre de la casa.

Los participantes tienen que inscribirse en la Librería La Pizarra o llamando al número de teléfono 644740959, dado que el número de asistentes es limitado. E precio para poder participar en esta excursión es de 42 euros. Los organizadores esperan repetir el éxito de las anteriores rutas por el Monte, la comarca vitivinícola del norte de Tenerife y la más reciente por el norte de Gran Canaria para degustar los vinos, queso, café de Los Berrazales de Agaete y los berros en Firgas.
 
< Anterior   Siguiente >

Ayto. de la Villa de Santa Brígida
C/ Nueva , 13
Tlf.: 928.64.81.81 / 928.64.00.72

¿Quién está en línea?

Hay 1 invitado en línea

Encuestas

¿Conoce la Administración electrónica?
 

Cartelería

 Image

Image 

Image  

 

.

Image  

 

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces