Skip to content
Inicio

La población de Los Llanos de María Rivera ya disfruta de una cancha completamente renovada

Imprimir
Thursday, 16 de March de 2017
Una vista de la instalación.
La Villa de Santa Brígida tiene entre sus objetivos la actualización de sus canchas deportivas en diversos barrios del municipio, gracias a los fondos del Plan de Cooperación del Cabildo con los cuales se ha finalizado las obras de reparación de la cancha deportiva del barrio de Los Llanos de María Rivera, a lo que se suma la reparación de la cancha deportiva de El Vinco, una vez se superen los trámites tras la renuncia de la empresa que ganó el concurso.

La Concejalía de Vías y Obras del Ayuntamiento satauteño, ha finalizado la ejecución de la obra "Reparación de la Cancha Deportiva Llanos de María Rivera", con la incorporación del mobiliario (papeleras, porterías y alumbrado). Una obra que incluyó la retirada del antiguo pavimento deportivo existente y la regularización de la superficie del mismo, así como la restauración y revestimiento del graderío de la cancha con una pintura de resina para mayor comodidad de los usuarios y que la obra pueda soportar las inclemencias del tiempo.
.
El graderío de la cancha.
Con la ejecución de esta obra  se ha eliminado el problema de las filtraciones de aguas de lluvia al subsuelo, con una mejora general de las instalaciones deportivas y una mayor dotación en cuanto a las horas de servicio de la instalación. Asimismo, se ha conseguido una mejora en cuanto a la calidad del pavimento deportivo con respecto al anterior, ya que se encontraba en mal estado, con un deterioro de las juntas de dilatación y movimientos de las losas, debido a las fugas de aguas pluviales a través de las recogidas existentes, haciendo impracticable la superficie deportiva.

Las obras han consistido en la sustitución de 968,00 m2 de pavimento deportivo tipo Fastcourt elástico (5m) de 3 mm de espesor, impermeabilización de la solera y nuevas canalizaciones de recogidas de aguas pluviales, así como adecentamiento y pintado de muros de cierre y gradas en la cancha deportiva Llanos de Mª Rivera.

Se retiró el equipamiento deportivo existente afectado de la instalación, como las antiguas porterías, y antes de proceder a la colocación del pavimento se procedió a sanear, limpiar, rellenar y tratar las juntas de dilatación de las losas, procediendo posteriormente al sellado de las mismas. Una vez colocado el pavimento deportivo en toda la superficie se procedió al marcaje de las líneas de campo oficiales de los diferentes juegos: fútbol sala, balonmano, tenis y balón volea.

Además, con la obra se ha mejorado la iluminación de la misma sustituyendo los dos proyectores anteriores de 50 watios por dos proyectores Led de 200 watios. Por último se procedió a instalar dos porterías para la práctica de los deportes antes citados de aluminio y dos papeleras de acero inoxidable a la entrada de la cancha y otra junto a las gradas, para facilitar la limpieza y cuidado de las instalaciones renovadas. Con esta obra los vecinos de esta zona podrán disfrutar de las diferentes prácticas deportivas en óptimas condiciones. El importe de la inversión ascendió a 54.151,02 euros y ha sido financiada a través del Plan de Cooperación con los Ayuntamientos (PCA) del Cabildo de Gran Canaria.
 
< Anterior   Siguiente >

Ayto. de la Villa de Santa Brígida
C/ Nueva , 13
Tlf.: 928.64.81.81 / 928.64.00.72

¿Quién está en línea?

Hay 15 invitados en línea

Encuestas

¿Conoce la Administración electrónica?
 

Cartelería

 Image

Image

Image  

 

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces