Skip to content
Inicio

Generación ‘mamotreto’

Imprimir
Thursday, 09 de March de 2017
Los chicos y chicas durante la visita al Ayuntamiento.
Nacieron cuando se paralizaron las obras del que iba a ser plaza pública, multicines y algún comercio. Y pasaron los años sin poder ir al cine, ni jugar en la parcela donde antes estuvo el campo de fútbol de la SD Santa Brígida. Pero ya son adolescentes, van al instituto y siguen sin ver futuro al estigma urbanístico del pueblo, el que denominan ‘mamotreto’. Recientemente visitaron el Ayuntamiento, conocieron a varios concejales y a su alcalde, José Armengol, quien les invitó a que soñaran con el municipio que les gustaría que fuera Santa Brígida que lo escribieran y que se lo remitieran. Una semana bastó para que entregaran sus propuestas y, en la gran mayoría, una petición: poner fin a la parálisis del ‘mamotreto’. También destacan las peticiones para una pista de skate, la celebración de la ‘jiribilla’ o la creación de un parque de perros que, casualmente, fue aprobado en el último pleno de la Corporación a través de una moción.
.
Entrega de las cartas al alcaldeAunque el ‘mamotreto’ es el tema recurrente, las opiniones se dividen entre los que quieren un centro comercial y los que piden que se haga otra cosa o lo que pueda hacerse, ya que alguno sabe que no se trata de una decisión fácil sino un laberinto burocrático y jurídico de difícil solución. Asimismo, la mayoría de los muchachos y muchachas de Primero de ESO del Instituto Santa Brígida piden más equipamientos y actividades juveniles, entre la potenciación de las existentes y alguna idea creativa. A continuación incorporamos los textos recibidos por el alcalde. Se suprimen algunos datos identificativos de lugares, actividades y personas. Los textos son los que siguen:

  • Te pido que construyan el centro comercial que no está hecho, ya que queda feo porque no está hecho. En nuestra parada de arriba de la calle Francisco Bravo de Laguna construir una parada porque cuando vamos a ir a la guagua hay que estar de pie todo el rato. G.
  • Si pudieran poner el centro comercial, porque así no iríamos a Las Palmas a todos esos centros comerciales y ganaría mucho dinero ese centro. A.
  • Me gustaría proponerle unas ideas que se me han ocurrido para el pueblo. Quitar o seguir el centro comercial. Si lo quitan podrían poner una plaza grande con árboles, caminos y una fuente. Si lo siguen yo creo que no es necesario porque ya tenemos una cafetería y hay otros centros comerciales cerca. Poner un parque para pasear a los perros. Por donde está el Polideportivo podrían hacer un parque especial para perros con: tubos para que pasen por en medio. Balancín para perros. Obstáculos para saltar. Esas son mis ideas. Espero que le gusten. ¡Gracias! C.
  • Me gustaría que en mi pueblo no hubiera cosas sin terminar como el centro comercial que no terminaron de hacer, Si lo terminan facilitarán a las personas sus compras y habría más turismo. También me gustaría que hubiera servicio de comedor en el instituto para las familias que no pueden tener muchos recursos. Hacer más actividades solidarias y excursiones porque creo que en esta isla hay muchas cosas bonitas que todavía no hemos contemplado. C.
  • Me gustaría que en la entrada del pueblo por el Molino, poner muy bonito en flores verdes 'Bienvenidos a Santa Brígida' o algo así. Al lado hay como una casa fea con graffitti y en mal estado. Me gustaría que arreglaran eso o lo pintaran porque le quita el glamour a lo de 'Bienvenidos a Santa Brígida'. En frente del Super hay como un centro comercial a mitad de construir y está todo feo. ¡Me encantaría un centro comercial en Santa Brígida! Bueno, me gustaría que hicieran caso a mis propuestas. Pero si no se puede hacer, no pasa nada. ¡Gracias! C.
  • Vivo en este municipio desde que nací. En estos doce años que llevo aquí ha habido varias cosas que se podrían mejorar. La construcción del mamotreto que hay enfrente del Ayuntamiento, donde podría ir un parque-jardín para embellecer la villa, zonas donde reunirnos los jóvenes y más actividades para nosotros que nos tienes algo olvidados, zonas seguras para caminar, salir en bicicleta, hacer deporte, etc... Retirar el basurero que hay junto al colegio. Un cordial saludo. A.
  • A mí me gustaría que en el instituto organizaran otra jornada de actividades, como en la Jirivilla, pero que fueran actividades de tiro con arco. También me gustaría que fuéramos un día con el instituto al parque de El Galeón y creo que también sería una buena idea poner otro parque para perros porque, por ejemplo, mi tía tiene un perro y tiene que ir al barranco para pasearlo. Y después también molaría un taller de parkour. Que tenga un buen día. S.
  • Yo le escribo para hablarle del supuesto 'Centro Comercial'. Querría que al menos se terminase o que hiciesen otra cosa útil pero no tener esa obra ahí sin terminar y propongo poner ese supuesto 'Centro Comercial' porque vendría muy bien porque no hay por la zona. Gracias por su atención. Con cariño. S.
  • Lo que a mí me gustaría es que el mamotreto se pueda construir un centro comercial. Haría que a Santa Brígida fuese más gente y sería más comercial. Gracias por leerlo. Espero que lo que escribí se pueda hacer. E.
  • Quería un ‘esqueiboar’ un poco más grande y las entradas del polideportivo más baratas. Un saludo. H.
  • Mi propuesta para el Ayuntamiento de Santa Brígida es que cada semana o más, sus vecinos limpiasen la villa, para la limpieza del pueblo. Además, me gustaría que hubiera más talleres de robótica e informática. A la vez de excursiones a algún concierto de la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria. Nos gustaría mucho y sería muy divertido. Gracias por atender y espero que cumpla mi propuesta, J. A.
  • Quería pedirte por favor que pusieras una parada de guagua con techo en Francisco Bravo de Laguna, ya que la que tenemos no tiene techo. Att. F.
  • Alcalde. Santa Brígida es un pueblo muy bonito pero me gustaría cambiar algunas cosas: El edificio que se iba a construir y que se quedó a mitad me gustaría terminarlo o derribarlo y construir algo bonito. El parque se debería arreglar ya que es un poco malo. Hacer actividades deportivas. A.
  • Nuestras propuestas para que se cambie Santa Brígida son: La limpieza en las calles. Quitar el supuesto 'Centro Comercial'. Mejorar la luminosidad de las calles por la noche. La calle Circunvalación y la de enfrente de los dúplex llegando al polideportivo. Pintar el lápiz con el dado encima, que está al lado del colegio, enfrente de la cartelera. Completar el parque del mercadillo (remos). Que intercambien el centro comercial por tiendas de juguetes, de ropa y un aparcamiento subterráneo. Esperamos que algunas de nuestras propuestas se cumplan. Un cordial saludo de K. y S.
  • Me encantaría pedirle que hiciera más centros de ocio familiar entre ellos parques de parktour, karting, rallyes etc. También hacen falta parques para niños/as mayores de 12 debido a que sólo hay parques infantiles. Si no es mucho pedir querría que el karting fuera abierto y que se controlara más las zonas donde está prohibido fumar como la salida del instituto a las dos y que ampliara la parte trasera del instituto. Espero que le gusten mis ideas. Adiós. C.
  • Me gustaría que el Ayuntamiento de Santa Brígida organizara una Casa del Terror para los habitantes más jóvenes que seguramente les encantaría y disfrutarían mucho pero muchísimo con ella. Muchas gracias. D.
  • Me gustaría que pusieran Un skatepark (parque de skate) más grande que el que hay en el polideportivo. Un parque para niños de más de 12 años porque en la villa sólo hay parques para niños pequeños. También me gustaría que remodelaran los parques que ya hay sobretodo el de la urbanización y el del Mirador de la Villa. Y por último que pusieran talleres de videojuegos o de programación. Un saludo. A.
  • Me gustaría que en las fiestas patronales hagan carreras de caballos. Porque a mí me gustan. A.
  • Hemos pensado en diferentes actividades que se podrían hacer en Santa Brígida, pero hemos dicho ¿Para qué hacer varias actividades si podemos hacer todas juntas? Así que esta es nuestra propuesta. Hacer una especie de jiribilla, pero en vez de hacerla sólo para los del instituto, hacerla para todo el pueblo, y en esa jiribilla puede haber: Tiro con arco. Talleres de barro. Escalada. Concursos de ortografía. Parktour. etc... Y serían muchas actividades a la vez. Se podría hacer en el aparcamiento de al lado del colegio. Cambiando de tema, también querríamos decirle otra cosa: en el mamotreto, se podría construir un parque algo así como un pequeño Retiro, con árboles, caminos, etc. ¿De dónde sacamos el dinero? Seguramente se estará preguntando esto. La respuesta es simple: de los impuestos. Cambiando de tema (otra vez) querría hablarle sobre un tema. Vivo en la calle X, hay un restaurante llamado X que durante la noche de los sábados y viernes (no todos) pone música a todo volumen hasta altas horas, esa acción es molesta puesto que los vecinos de la calle no pueden dormir. Le pido POR FAVOR que haga algo para que ellos paren. Atentamente. C., L. y S.
  • Quería decirte que se pudieran realizar las siguientes actividades o talleres como: Talleres de manualidades, talleres de pintura, juegos como brilé, ajedrez y volleyball. Muchas gracias y un saludo. Sin firma
  • Esta carta la mando para comentar cosas que se pueden mejorar, cambiar o poner. Se puede mejorar el 'centro comercial' (en realidad no sé qué querían hacer) se podría completar o cambiar por algo menos grande. También se podría poner una tienda de videojuegos (game) porque mucha gente tiene que irse lejos a comprar consolas y también compra del mes, alimentos, etc... También se puede mejorar el instituto, estos días el instituto está en un estado un poco ‘malo’. S.
  • Yo te propongo que pongas semáforos. También que decoren más el pueblo, terminar el centro comercial porque si lo dejas a medias va a perder visitas el pueblo. Poner más farolas. H.
  • Señor alcalde me gustaría que quitasen la construcción que está en medio del pueblo o directamente quitarlo y poner otra cosa como viviendas. Si no se puede poner cosas en ese terreno ampliar más el aparcamiento de tierra. I.
  • Quería sugerirle que se pudieran realizar las siguientes actividades o talleres como: Talleres de manualidad, talleres de pintura, juegos como brilé, ajedrez y voleyball. Muchas gracias, un saludo. Sin firma.
  • A nosotros nos gustaría hacer un parque para perros, terminar el centro comercial, el parque que está por encima del instituto está hecho una porquería y hay algunas personas que todavía están yendo. En el aparcamiento que está enfrente del supermercado siempre que llueve se forman unos charcos enormes de agua sucia y cuando los coches pasan pueden mojar a las personas y por el lado izquierdo hay mucha basura y un hoyo enorme, que ahí podrían hacer una acera para que pase la gente. M. y L.
  • Le quiero proponer unos cambios para el pueblo: 1 El campo de tierra deberían mejorarlo y construirlo mejor para poder jugar. 2 Hacer juegos con el pueblo para que los jóvenes disfruten con sus amigos y se lo pasen bien. 3 El edificio que estaban construyendo si no lo van a construir podrían poner otra cosa que podría ayudar al pueblo. A.
  • Me gustaría mucho que usted podría cambiar varias cosas en este maravilloso pueblo (Santa Brígida) ¿Podría usted poner una pista de skate, un sendero para bicicletas y para los turistas, una cancha/sitio para que los perros jueguen, actividades gratuitas todos los sábados? Ah. También me gustaría que terminara la obra que hay en medio del pueblo y en vez de acabar la obra, haciendo un jardín botánico. D.
 
< Anterior   Siguiente >

Ayto. de la Villa de Santa Brígida
C/ Nueva , 13
Tlf.: 928.64.81.81 / 928.64.00.72

¿Quién está en línea?

Hay 6 invitados en línea

Encuestas

¿Conoce la Administración electrónica?
 

Cartelería

Image

Image 

Image 

Image

 

 

 

.

Image  

Image  

Image  

 

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces