Skip to content
Inicio

El Ayuntamiento iniciará el expediente de Hija Predilecta de la Villa para la locera María Guerra en el primer Pleno de 2017

Imprimir
Tuesday, 21 de February de 2017
Fachada del municipio.
El Ayuntamiento de la Villa de Santa Brígida celebra el jueves 23 la primera sesión plenaria del año con 20 puntos a debatir de los que la mitad forman parte de la actividad administrativa y política de la Corporación y diez son mociones de los distintos grupos políticos. De los temas a tratar cabe señalar la propuesta de convenio con la Universidad Internacional de Barcelona para la cooperación educativa y de prácticas en el municipio, así como las mociones sobre el nombramiento de Hija Predilecta de Santa Brígida de la locera María Guerra Alonso, la iniciativa de referéndum para 'blindar' el sistema público de pensiones, la creación de un parque canino y promover la Villa como ciudad amigable con mascotas, instar al Cabildo para que financie la totalidad de los proyectos presentados por la Corporación al Fondo de Desarrollo de Canarias o la instalación de desfibriladores en varias zonas sensibles a su uso en el municipio.
La Corporación satauteña celebrará el jueves, 23 de febrero, la sesión ordinaria del Pleno Municipal en el salón plenario de la Casa Consistorial a partir de las 18.00 h. En primer lugar se abordará la aprobación de varias Actas plenarias y la dación de cuenta de una Resolución Judicial ce un pleno ordinario celebrado en abril de 2013. Asimismo, se lleva a debate la propuesta de aprobación del reconocimiento extrajudicial 1/2017.

También se lleva a Pleno la propuesta de aprobación del convenio de colaboración entre el Centro Universitario Internacional de Barcelona (Uniba) y este Ayuntamiento para la participación en programas de cooperación educativa/prácticas. A continuación se debatirá el nombramiento del concejal Lucas Tejera Rivero como representante de la Corporación Municipal en el Consejo Escolar del Colectivo de Escuelas Rurales (CER) de Santa Brígida y San Mateo.

Acto seguido, se abordarán diferentes temas relacionados con el control y fiscalización de órganos municipales: dación de cuentas de resoluciones de Alcaldía, de resoluciones judiciales, así como despachos, comunicados y asuntos de Presidencia.

Acto seguido se procederá al debate de las mociones de los distintos grupos. El Grupo Municipal Ando Sataute  plantea tres mociones que abordan la realización de un referéndum para reformar la Constitución Española con el objeto de 'blindar' el sistema público de pensiones; otra relativa a la declaración del municipio como opuesto al Tratado Transatlántico de Comercio e Inversiones (TTIP); así como el otorgamiento de la Medalla de Oro del Gobierno de Canarias a la Asociación Canaria de Universidades Populares (ACUP).

El Partido Popular presenta otras tres, relativas a la creación de un parque canino con pistas para agiliti e infraestructura adecuada para la realización de exposiciones, concursos y/o certámenes anuales caninos que caracterice a la Villa de Santa Brígida como primera ciudad pet-friendly o amigable con mascotas de Canarias; otra relativa a la financiación en su totalidad por parte del Cabildo de Gran Canaria del programa presentado por esta Corporación con dieciocho municipios en el Fondo de Desarrollo de Canarias (FDCAN); y una moción sobre el estado y limpieza de las carreteras y caminos de Santa Brígida.

El grupo municipal Cambio por Sataute presenta tres mociones que abordan la instalación de desfibriladores (DESA) en zonas sensibles a su uso en el municipio; una moción sobre el “lamentable y peligroso estado en que se encuentra la pérgola situada en la calle Castelar del casco de Santa Brígida; y la tercera reitera la denuncia del lugar 'Camino subida al tapicero', en el barrio de Pino Santo Bajo.

El Grupo Municipal Mixto plantea una moción para que se inicie el expediente para el nombramiento a título póstumo de Hija Predilecta de Santa Brígida, a la locera María Guerra Alonso.

Por último, se plantearán los asuntos de urgencia, ruegos y preguntas.
 
< Anterior   Siguiente >

Ayto. de la Villa de Santa Brígida
C/ Nueva , 13
Tlf.: 928.64.81.81 / 928.64.00.72

¿Quién está en línea?

Hay 4 invitados en línea

Encuestas

¿Conoce la Administración electrónica?
 

Cartelería

 Image

Image 

Image 

Image 

 

 

 

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces