Skip to content
Inicio

El Club de Mayores realizará en febrero viajes a Granada y Lloret de Mar, con una visita al Centro Astronómico de Roque Saucillo

Imprimir
Sunday, 05 de February de 2017
Excursión a Casa Saturninita en Maspalomas celebrada el mes de enero.
Los usuarios del Club de Mayores de Santa Brígida realizarán durante el mes de febrero dos viajes del programa del Imserso que permitirán conocer la ciudad de Granada y la ciudad turística de Lloret de Mar (Barcelona). Las excursiones también incluyen el territorio insular, con la visita a los municipios del norte de la isla, así como una salida cultural al Centro Astronómico de Roque Saucillo en la Vega de San Mateo. Asimismo, este mes da comienzo un taller que tendrá lugar también durante el mes de marzo de aprendizaje de técnicas para un envejecimiento saludable, además de los bailes y otras iniciativas organizadas por el Club de Mayores con la colaboración de la Concejalía de Servicios Sociales que dirige el concejal Lucas Tejera.
Los usuarios del Club de Mayores de Santa Brígida inician este mes unos talleres para mejorar las condiciones de envejecimiento dirigidos a mayores de 55 años que sean activos y no dependientes. Estos talleres son de carácter gratuito y se celebrarán en febrero y marzo. Para el mes de febrero el taller ya dio comienzo, mientras que en el mes de marzo, las actividades están previstas los miércoles días 2, 8, 15 y 22, en horario de mañanas de 10 a 11 horas

En estos talleres se enseñan técnicas de mantenimiento físico y cognitivo. Cuidado de la memoria. Mejora del descanso. Reflexiones sobre la alimentación y la calidad de vida. Técnicas de relajación y meditación. Juegos. Los talleres son impartidos por Javier Suárez. Titulado universitario en Entrenamiento Deportivo. Técnicas psicológicas para el control del estrés. Mediación Intercultural. Nutrición, Naturopatía y Musicoterapia. Monitor Nacional federado especialista en Taichi para mayores y personas con discapacidad.

El viaje a Granada dará comienzo el lunes 6, con una duración de cinco días, con lo que regresarán el día 11.

Asimismo, el sábado 18 de febrero tendrá lugar la excursión mensual del Club de Mayores, con una ruta que recorrerá varios municipios del norte, al visitar Arucas, Gáldar y Agaete, con desayuno/baile en Gáldar, almuerzo en restaurantes de Agaete, y visita con baile en Arucas, amenizada la excursión por el Dúo Destellos.

Varios días después, el martes 21, se realizará la salida cultural al Centro Astronómico de Roque Saucillo, en la Vega de San Mateo. En la visita, se realizará una explicación didáctica sobre astronomía en Canarias, observación telescópica del sol y explicación del telescopio principal que tiene el Centro, todo ello impartido por astrónomos especialistas. Seguidamente, en el barrio de Las Lagunetas se visitará la tienda y restaurante Tierra Guanche, que cuenta con una bodega de quesos de las Islas Canarias, una bodega de vinos de la tierra y otros productos canarios (artesanía, repostería, etc.) asimismo, en el restaurante se celebrará el almuerzo con el menú ‘Tierra guanche’ compuesto por papas arrugadas con mojo, queso frito con mermelada, gofio escaldado con ajos fritos, aceitunas con mojo, verduras crujientes con miel de palma, garbanzada y croquetas de pescado de Sionita, carne de cerdo frita, huevos con crema de chorizo de Teror y flan de vainilla charlot o helado de vainilla con bienmesabe de Tejeda. En el centro de Mayores se informa de los precios de la visita, transporte y almuerzo.

Por último, el sábado 25 de febrero está prevista la tercera salida de los viajes del Imserso de este año, en esta ocasión con destino a Lloret de Mar (Barcelona).
 
< Anterior   Siguiente >

Ayto. de la Villa de Santa Brígida
C/ Nueva , 13
Tlf.: 928.64.81.81 / 928.64.00.72

¿Quién está en línea?

Hay 7 invitados en línea

Encuestas

¿Conoce la Administración electrónica?
 

Cartelería

 Image

Image

Image  

 

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces