Skip to content
Inicio

El Ayuntamiento y la Federación de Automovilismo ultiman los preparativos del 33 Rallye de la Villa de Santa Brígida

Imprimir
Friday, 03 de February de 2017
Imagen de la reunión de coordinación.
Los responsables de los distintos departamentos relacionados con la celebración de la 33 edición del Rallye de Santa Brígida mantuvieron una reunión el jueves dos de febrero para concretar las necesidades y posibles actuaciones para la correcta celebración de uno de los más importantes eventos que tienen lugar en la Villa, el rallye que inicia el campeonato regional y que mueve a numerosos seguidores de las carreras de vehículos. Con los mismos recorridos de la edición anterior, la reunión entre los responsables municipales y federativos para establecer la logística y las medidas preventivas, se celebró en un ambiente cordial y con la experiencia de muchos años de colaboración entre las distintas partes que han permitido que este evento sea uno de los más destacados y esperados del calendario de rallyes de las Islas Canarias.

En la reunión participaron José Luis Álamo Suárez (Concejal de Deportes), Xiomara Villanueva Domínguez (Directora de la Sociedad Municipal de Deportes), Carlos Acín Garro (Jefe de la Policía Local), Juan I. Santana González (Jefe de Protección Civil) y José Víctor Rodríguez Suárez (Presidente de la Federación Interinsular de Automovilismo de Las Palmas). En la misma, tras valorar el resultado positivo de la edición anterior, se señaló que al repetir los tramos se corregirán algunas cuestiones comprobadas con la experiencia del año pasado, así como se valoró que el tramo desde Arbejales hasta Los Silos, por la caldera de Pino Santo, fue objeto de arreglos a finales del año pasado, por lo que presenta unas mejores condiciones para los vehículos participantes.

Estas jornadas del motor dieron comienzo el dos de febrero con la apertura de inscripciones que se mantendrán hasta el tres de marzo, fecha en la que tendrá lugar la presentación oficial del rallye en una rueda de prensa. El día ocho se harán públicos los datos de los inscritos, el nueve el reconocimiento de pilotos de otras islas y el día diez comienza la vorágine de actividades del rally que culminarán a las 20.00 horas con la ceremonia de salida.

Las carreras comenzarán a las 8.50 h. el día once y finalizarán a las 18.15 h. con la entrega de trofeos. Durante esa jornada se celebrarán las salidas y llegadas de las tres secciones del rallye, que abarcará tres municipios vecinos al de Santa Brígida: Telde, Teror y San Mateo. El primero de los tramos cronometrados será entre Las Lagunetas y Aríñez, el segundo entre Arbejales y Santa Brígida, y el tercero entre Higuera Canaria y La Atalaya.

En la reunión se abordaron los aspectos relacionados con la comunicación, bien a través de los medios informativos como la información a los vecinos y participantes; el vallado necesario para garantizar la seguridad de los seguidores del rallye y los vecinos y vecinas del municipio; la señalización de los tramos y los cambios que se establezcan en el tráfico del municipio; los cambios y medidas para garantizar los espacios de aparcamiento necesarios para los espectadores y para los residentes en caso de que sus calles estén ocupadas por la actividad del rallye, si bien está todo concebido para provocar las mínimas molestias; la utilización de espacios de la empresa Global y las alternativas para ubicar sus guaguas; el control del tráfico con varios cortes en distintos puntos del municipio; la necesidad de carpas y equipamiento para todo el equipo de apoyo al rallye; la limpieza previa y posterior de los tramos y de las instalaciones municipales; así como la iluminación de varias zonas donde se concentren los vehículos.
 
< Anterior   Siguiente >

Ayto. de la Villa de Santa Brígida
C/ Nueva , 13
Tlf.: 928.64.81.81 / 928.64.00.72

¿Quién está en línea?

Hay 5 invitados en línea

Encuestas

¿Conoce la Administración electrónica?
 

.

Image  

Image  

Image  

 

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces