Skip to content
Inicio

El Festival CADI selecciona como finalista el corto 'Alerta en Santa Brígida' protagonizado por el Centro Ocupacional

Imprimir
Tuesday, 31 de January de 2017
Imagen de Alfredo Cabrera, uno de los actores..
El jurado de la segunda edición del Festival de Cortometrajes Amateur y Discapacidad Intelectual (CADI) ha seleccionado el corto 'Alerta en Santa Brígida',entre los cinco candidatos a Mejor Cortometraje, así como también ha sido nominado Sergio Juliá Cabrera dentro del apartado de mejor actor. También entra a concursar en el Premio del Público que se realiza a través de las redes sociales. Este trabajo audiovisual ha sido dirigido por Alfonso Muñoz García y en él participaron todos los usuarios del Centro Ocupacional de la Villa que gestiona la Concejalía de Servicios Sociales que dirige Lucas Tejera.
El Centro Ocupacional Can Carreras organiza esta experiencia innovadora e inclusiva que busca la expresión de las personas con discapacidad intelectual a través del lenguaje audiovisual. La segunda edición finalizará en febrero de 2017 con la visualización de todas las obras y la gala de premios, entre los que figura el corto 'Alerta en Santa Brígida' con dos nominaciones: mejor corto y mejor actor.
El municipio de Santa Brígida manifestó recientemente su satisfacción al conocer que uno de los actores satauteños será uno de los candidatos al galardón a la mejor interpretación, Sergio Juliá Cabrera, quien personifica al científico loco que amenaza con hacer explotar una bomba en la apacible villa satauteña si el Ayuntamiento no paga una desorbitada cantidad.

A esta nominación se suma la elección del corto entre los cinco finalistas de este certamen, lo que también permite que pueda optar al premio del público a través de la página de este certamen en Facebook (facebook.com/festivalcadi), por lo que se anima a todos a visionar el corto y a votar en favor del mismo.

El guión parte de un chantaje que realiza un científico loco con varios secuaces de volar el Ayuntamiento si no se paga una importante suma de dinero. Por este motivo, varios periodistas indagan el asunto hasta poner en riesgo sus vidas para intentar evitar la supuesta tragedia y el pago del chantaje gracias a su intuición y valor. Toda la ficción está planteada de manera magistral en el corto 'Alerta en Santa Brígida' (se puede ver en Vimeo: vimeo.com/189042458) en el cual los actores y actrices reflejan su experiencia al ser su octavo trabajo en vídeo, con la garantía de haber conseguido varios premios, entre ellos el de mejor actriz en el certamen de Valdepeñas. Aunque, para ellos, lo importante es continuar con una actividad para la que esperan pacientemente cada año por ser la más visible de las que realizan.

La iniciativa de realizar un corto cada año comenzó hace unos ocho años, cuando el encuentro de personas con discapacidad que se celebraba en la isla llegó a su décima edición. Por ello, a las responsables del Centro, se les ocurrió realizar una grabación, un vídeo corto con su guión y actores. El Encuentro Insular de Cortometrajes se desarrolló varios años en el Centro Cultural de la Villa, pero el aforo se hizo pequeño, lo que obligó a desplazar esta muestra a otros municipios.

Este año, con 'Alerta en Santa Brígida' los actores, el director, Alfonso Muñoz García, y el equipo de producción, han logrado un gran trabajo, un corto de acción con los ingredientes propios de las películas de moda. Una ficción que, trasladada a Santa Brígida, nos presenta unos personajes singulares con una narrativa cinematográfica muy profesional y dinámica que ahora podrá quedar reconocida si recibe alguno de los galardones a los que opta.
 
< Anterior   Siguiente >

Ayto. de la Villa de Santa Brígida
C/ Nueva , 13
Tlf.: 928.64.81.81 / 928.64.00.72

¿Quién está en línea?

Hay 7 invitados en línea

Encuestas

¿Conoce la Administración electrónica?
 

Cartelería

 Image

Image

Image  

 

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces