Skip to content
Inicio

Vías y Obras restaura el muro de la antigua escuela de El Madroñal para evitar su derrumbe

Imprimir
Thursday, 26 de January de 2017
Muro restaurado en El Madroñal.
La Concejalía de Vías y Obras del Ayuntamiento de Santa Brígida que dirige la edil Oneida Socorro, ha procedido a la restauración del muro y escalera de la antigua escuela de El Madroñal, un edificio que ya no cumple con el cometido educativo, pero que se encuentra junto a la carretera de acceso al centro de la isla, por lo que su previsible derrumbe podría afectar al tráfico intenso que discurre por dicha vía.
Acera restauradaTras los estudios realizados en el lugar, se determinó que era muy probable la caída del muro de contención de bloques que se realizó cuando se construyó el centro escolar. Además del citado peligro de derrumbe del muro sobre la carretera, en el mismo lugar se habían desarrollado durante décadas dos ficus de gran altura con raíces profundas que estaban deteriorando el resto de muros de mampostería en la carretera GC-15, en el punto kilométrico 8, del margen derecho en dirección centro, en la zona de El Madroñal. Por estos motivos, y para evitar el peligro para la circulación de vehículos y peatones que acceden a la zona, se procedió a la tala de los dos ficus, junto a la construcción de un nuevo muro de 10 metros de largo por 2,5 metros de altura y al adecentamiento de la zona de acceso a la escalera.

Por otra parte, el personal de esta Concejalía, también ha procedido a la reposición de 18 metros de acera en la calle Gonzalo Medina (en la zona Casco del municipio), al objeto se salvaguardar la seguridad, mejorar la accesibilidad y evitar caídas o accidentes de los peatones.
 
< Anterior   Siguiente >

Ayto. de la Villa de Santa Brígida
C/ Nueva , 13
Tlf.: 928.64.81.81 / 928.64.00.72

¿Quién está en línea?

Hay 8 invitados en línea

Encuestas

¿Conoce la Administración electrónica?
 

Cartelería

Image

 

 

.

Image  

Image 

 Image

Image

 

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces