Skip to content
Inicio

Un equipo móvil permitirá a sacar el DNI por primera vez o renovarlo en la Villa a comienzos de marzo

Imprimir
Wednesday, 25 de January de 2017
Estructura del documento nacional de identidad.
El alcalde satauteño, José Armengol, ha publicado un Bando en el que anuncia a los vecinos y vecinas del municipio el desplazamiento del equipo móvil para la realización del Documento Nacional de Identidad, tanto para los que lo realizan por primera vez como los que tengan necesidad de renovarlo. Estas gestiones podrán realizarse los días 20 y 21 de marzo para la expedición de los DNI, y los días 23 y 24 para la entrega de los citados carnés. Los y las interesados en obtener el DNI por primera vez deberán entregar la partida literal de nacimiento expedida por el Registro Civil y con mención expresa de que se expide para la obtención del DNI (esta partida tiene vigor tan sólo durante seis meses); el volante de empadronamiento del Ayuntamiento (caduca a los tres meses); el menor ha de ir acompañado por padre, madre o tutor legal (con documento que lo acredite) y provisto de su DNI. Una foto formato carnet reciente y con fondo blanco, y el importe para las tasas correspondientes para la tramitación que ascienden a 10,6 euros.
.
En cuanto a las personas que necesiten renovar el DNI, éstos han de aportar el documento anterior, una fotografía reciente formato carnet con fondo blanco y las tasas, asimismo ha de entregar el volante de empadronamiento en caso de que vaya a cambiar de domicilio. Si éste fuera el caso y el DNI estuviera en vigor en el momento de presentación del documento, la renovación será gratis.

Aquellas personas que soliciten el DNI a causa de la pérdida, robo o deterioro del carnet, tendrán que entregar el DNI anterior en caso de deterioro, una fotografía reciente, en caso de que el DNI no fuera electrónico, le quedaran menos de tres meses de vigencia o ya estuviera caducado. Las tasas también ascienden a 10,6 euros.

Para este servicio, los interesados tendrán que personarse dos veces, la primera para la realización del DNI y la segunda para recogerlo, salvo que el funcionario responsable indique lo contrario. En caso de que los interesados no recojan el documento en la fecha indicada, tendrán que recogerlos en el edificio de la Jefatura Superior de Policía de Canarias en la capital grancanaria y para ello solicitar una cita previa por teléfono o a través de la web citapreviadnie.es

Este servicio no expide pasaportes, ni realizan DNI que tengan cambios en los datos de filiación (nombre, fecha y/o lugar de nacimiento, o nombre de padres). Asimismo, se recuerda que los DNI pueden ser renovados cuando el documento vaya a caducar en los próximos noventa días, salvo que se cambie de domicilio en cuyo caso se puede renovar en cualquier momento.
 
< Anterior   Siguiente >

Ayto. de la Villa de Santa Brígida
C/ Nueva , 13
Tlf.: 928.64.81.81 / 928.64.00.72

¿Quién está en línea?

Hay 3 invitados en línea

Encuestas

¿Conoce la Administración electrónica?
 

Cartelería

Image 

Image

Image 

Image 

 

.

Image  

 

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces