Skip to content
Inicio

Agricultures de la Villa se acogen a las ayudas de la Mancomunidad de Medianías para repoblar con almendros

Imprimir
Monday, 23 de January de 2017
José Armengol y Miguel Hidalgo.
La convocatoria de la Mancomunidad de Municipios de Medianías incluía aportaciones municipal e insular para abaratar el costo de los árboles a los agricultores de los distintos municipios. Dos agricultores de Santa Brígida se acogieron a la convocatoria de la Mancomunidad de Municipios de las Medianías de Gran Canaria para la concesión de ayudas individuales para la entrega de almendros. Los productores tirajaneros solicitaron casi doscientos ejemplares de almendros, peticiones que fueron concedidas en su totalidad. En los locales de la Mancomunidad de Medianías, en San Mateo, se procedió el pasado sábado a la entrega de los árboles, acto al que acudió el consejero de Sector Primario y Soberanía Alimentaria, Miguel Hidalgo, el alcalde de Santa Brígida, José Armengol, la alcaldesa accidental de San Bartolomé de Tirajana, Elena Álamo Vega, en respaldo a la presencia de los representantes del sector primario beneficiaros de las ayudas.
.
Agricultores asistentes al acto.
El presidente de la Mancomunidad de Municipios de las Medianías, José Armengol, dirigió la presentación del acto junto al consejero de Agricultura del Cabildo de Gran Canaria, Miguel Hidalgo, agradeciendo el interés de los productores agrícolas por mantener las tradiciones de estas producciones rurales, siendo el almendro uno de los productos más antiguos como recurso para el cultivo y explitación de nuestros antepasados, con un rendimiento apreciado en cocina y repostería. Asimismo, el almendro tiene una función destacada como soporte de la tierra para evitar la erosión y, en la actualidad, como atractivo turístico.

La adquisición de estos árboles se produce a precio subvencionado mediante aportación de los solicitantes, de los ayuntamientos y de la Consejería insular del Sector Primario. Los solicitantes de ayudas para árboles debían aportar una parte del costo del producto, mientras los ayuntamientos realizaban también una aportación. El Ayuntamiento de Tejeda, San Mateo y San Bartolomé de Tirajana son los que más plantas recibieron.
 
< Anterior   Siguiente >

Ayto. de la Villa de Santa Brígida
C/ Nueva , 13
Tlf.: 928.64.81.81 / 928.64.00.72

¿Quién está en línea?

Hay 3 invitados en línea

Encuestas

¿Conoce la Administración electrónica?
 

Cartelería

Image 

Image

Image  

Image 

Image  

 

 

.

Image 

Image  

Image  

Image 

 

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces